• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Abarcas Mibo se suma al cambio de las energías limpias

Abarcas Mibo se suma al cambio de las energías limpias

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Abarcas Mibo

Conscientes de la importancia de la responsabilidad ambiental, Abarcas Mibo se suma a la iniciativa del cambio a las energías limpias en base a la energía solar.

La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación fundamental para las consumidores y por consiguiente, para las marcas. Las empresas se enfrentan cada día a los nuevos retos del modelo energético basado en el uso de las energías renovables y no contaminantes.

En este sentido, Abarcas Mibo avanza en cu compromiso sostenible y su fábrica, ubicada en Es Migjorn Gran, conseguirá ser autosuficiente, evitando  la emisión a la atmósfera de 25 toneladas de CO2 anuales o el equivalente a la plantación de 236 árboles.

Gracias a las ayudas del Govern Balear y los fondos europeos Feder, Abarcas Mibo ha seleccionado la empresa EiDF para llevar a cabo la ejecución del proyecto instalando un sistema de autoconsumo de 51,04 kWp con 116 módulos fotovoltaicos.

Con esta acción, la marca contribuye a disminuir su huella de carbono y las emisiones indirectas, lo que supone la contribución de la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de abarcas menorquinas. 

abarcas mibo
Sostenibilidad