Abarcas Mibo se suma al cambio de las energías limpias
cargando...
Conscientes de la importancia de la responsabilidad ambiental, Abarcas Mibo se suma a la iniciativa del cambio a las energías limpias en base a la energía solar.
La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación fundamental para las consumidores y por consiguiente, para las marcas. Las empresas se enfrentan cada día a los nuevos retos del modelo energético basado en el uso de las energías renovables y no contaminantes.
En este sentido, Abarcas Mibo avanza en cu compromiso sostenible y su fábrica, ubicada en Es Migjorn Gran, conseguirá ser autosuficiente, evitando la emisión a la atmósfera de 25 toneladas de CO2 anuales o el equivalente a la plantación de 236 árboles.
Gracias a las ayudas del Govern Balear y los fondos europeos Feder, Abarcas Mibo ha seleccionado la empresa EiDF para llevar a cabo la ejecución del proyecto instalando un sistema de autoconsumo de 51,04 kWp con 116 módulos fotovoltaicos.
Con esta acción, la marca contribuye a disminuir su huella de carbono y las emisiones indirectas, lo que supone la contribución de la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de abarcas menorquinas.