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2014, año de renovación y expansión internacional para Bimba y Lola

Por Anne-Sophie Castro

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Retail

Para seguir apostando por su evolución, este año Bimba y Lola ha dado un impulso notable a su imagen de marca renovando su logo y lanzando un nuevo concepto de tienda. Ha reforzado también su equipo gestor, para acometer su expansión internacional.

De los 196 puntos de venta de la empresa (a 15 de diciembre de 2.014), 67 se encuentran fuera de España, un 18 por ciento más que el año anterior.

Así, sus ventas en 2.013 aumentaron un 11,55 por ciento, con un 23 por ciento de crecimiento de sus ingresos en el extranjero, que aportan ya 17,6 a sus cuentas anuales.

Durante este año, la empresa ha seguido expandiéndose a nivel internacional como por ejemplo con la firma de un acuerdo para implantar la marca en Corea del Sur, en asociación con Lotte Group, una de las mayores empresas de retail en Asia. El Grupo Lotte, con ventas anuales de más de 100 mil millones de dólares, se encargará, en asociación con Bimba y Lola, de la distribución de los productos de la marca a través de una red de tiendas propias a desarrollar en las mejores ciudades del país, “una red que podría alcanzar los 25 puntos de venta en los próximos cinco años”, indica la firma.

Bimba y Lola ha centrado sus mayores esfuerzos en México

2014 ha sido también sinónimo de aperturas en Alemania dónde Bimba y Lola a inaugurado sus dos primeras tiendas en Berlín. Por otro lado se ha completado la expansión en un mercado con desarrollo propio como Singapur con dos nuevas aperturas, una de ellas en un local en el mall Mandarin Gallery con fachada a Orchard Road a pie de calle. México ha sido uno de los mercados en los que la firma de moda ha sido más activa, con 3 aperturas este año que completan los 12 puntos de venta en el país (9 de los cuales han sido abiertos en un periodo de 14 meses).

Los objetivos a corto y medio plazo pasan por completar la expansión en mercados europeos en los que la marca ya tiene presencia: Medio-Oriente, Asia y Latinoamérica, y la entrada en nuevos mercados que ofrezcan una oportunidad a nivel estratégico y de negocio.

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