En este primer episodio (en francés) de la serie de Podcasts “Tips to the Top” (Consejos para lograr el éxito) impulsada por el grupo LVMH, la multinacional francesa especializada en el sector del lujo nos trae a Charlotte Toubeau, “Cheffe Patissieère” adjunta en “la Grande Epicérie” de París. La pastelería parisién propiedad del grupo francés donde Toubeau se encarga de liderar a diario un equipo integrado por 25 trabajadores, todos ellos varones.

Antes de decidirse por el mundo de la pastelería Toubeau estudió derecho y contabilidad. Después adquiriría su Certificado de Aptitud Profesional (CAP), para a continuación ir sumando éxitos profesionales, primero en Lyon, y después en París. Cuando comenzó su carrera como chef repostera, hace unos 15 años, había muy pocas mujeres en Francia especializadas profesionalmente a esta labor. Que cinco años más tarde comenzaría a feminizarse, pero en la que los grandes trabajos siguen recayendo en manos masculinas.

A lo largo de este podcast, Toubeau recuerda cómo en 2013 decidió aplicar a una vacante de dirección en Kuwait en la que, por sorpresa, fue seleccionada. Ya de regreso en Francia, la repostera relata todas esas vivencias y cómo aquella experiencia de irse a trabajar al extranjero le sirvió para ganar la confianza necesaria para continuar creciendo profesionalmente. Sumando aptitudes y responsabilidad con las que a día de hoy es capaz de liderar con éxito a todos los miembros de su equipo.

Fuente: LVMH, “Tips to the Top” - Episodio 1, Charlotte Toubeau “Je me suis sentie capable” (Me sentí capaz) 05/03/2020 - (FR).

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO