Rostros y figuras: consolidando la fama de Dior

El Podcast de la maison Christian Dior, Dior Talks, ha creado una serie dedicada a la herencia de la casa, enfocándose en las mujeres que marcaron al diseñador. Clientas, modelos, musas, su propia familia. Esta serie fue grabada en el museo Victoria & Albert de Londres, donde en 2019 se exhibió la muestra que batió récords de visitas enfocada en el diseñador y el universo creado por su estética.

En este cuarto y último episodio de la serie, Oriole Cullen, curadora de Textiles Modernos y Moda, y Justine Picardie, editora de moda y biógrafa, debaten el enorme papel desempeñado por los modelos y clientes de Dior y por los editores que impulsaron el nombre del diseñador en todo el mundo.

El casting de sus modelos “in-house”, que trabajaban de manera exclusiva para la casa durante toda la temporada, hasta el día del desfile, debía ser seleccionado para transmitir la ideología y personalidad de la marca a los clientes en los eventos. Entre sus clientas, se destacan miembros de la realeza, como Princess Margaret o Queen Elizabeth.

(podcast en inglés)

Fuente: Dior Talks / Christian Dior

Image: Pexels

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO