• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: Qué Pequeña es la Moda 9: La moda y el sexo

Podcast: Qué Pequeña es la Moda 9: La moda y el sexo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Qué pequeña es la moda (abreviado como QPELM) es un podcast humorístico pero crítico y honesto a la vez sobre la industria y el mundo de la moda, transmitido en Subterfuge radio y presentado por los periodistas de moda españoles Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

Después de un año largo de pandemia, la cuestión sexual vuelve a ser acuciante. También en la moda. Los reclamos erótico-festivos dominan de nuevo colecciones, campañas de publicidad e incluso portadas de revistas, recordándonos el viejo adagio de esta industria: el sexo vende. "Casi siempre para mal, claro", comentan los presentadores del podcast.

El sexismo, la misoginia y otras formas de opresión ("no solo hetero, sino también homopatriarcal, ojo a ese melón") han dominado el juego hasta ahora. ¿Ha cambiado la mirada sobre el cuerpo de la mujer y su representación o seguimos como estábamos? ¿Están enviando mensajes contradictorios los nuevos ídolos de la generación woke con sus sexualizadas elecciones indumentarias?

¿A qué viene tanto corsé, tanto bondage y tanta carne en el asador? ¿Es el body positive otra tangana? ¿Y qué pasa con los tíos? "Sí, esta entrega viene caliente, caliente", aseguran Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

Escucha el noveno episodio de Qué Pequeña es la Moda abajo:

Fuente: Qué Pequeña es la Moda en Subterfuge Radio, a través de iVoox.

Image: Andrea Piacquadio / Pexels

Analisis moda
PODCAST EN ESPAÑOL
Qué pequeña es la moda