• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: "Periodistas de moda agotados de esperar el fin del mundo" (Qué Pequeña es la Moda)

Podcast: "Periodistas de moda agotados de esperar el fin del mundo" (Qué Pequeña es la Moda)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Image: Andrea Piacquadio / Pexels

Qué pequeña es la moda (abreviado como QPELM) es un podcast humorístico pero crítico y honesto a la vez sobre la industria y el mundo de la moda, transmitido en Subterfuge radio y presentado por los periodistas de moda españoles Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

Ya no hay quien aguante el olor a fin del mundo, en el negocio editorial en general, pero, sobre todo, en los medios de comunicación de moda. "El sector vive instalado en su propio y permanente estado de alarma desde 2008", acuciado por una crisis no sólo económica que, lejos de ir remitiendo, ha ido agudizándose. Y en España, parece que aún más.

Con la información convertida en propaganda por la presión de las marcas anunciantes, la publicidad devenida contenido, "la práctica desconexión de las principales cabeceras con la realidad, el criterio vendido al cohecho, la calidad periodística mermada por la cantidad en aras del 'clickbait' y los 'likes' en las redes sociales", comentan los periodistas de moda, además de la cada vez mayor precariedad laboral de los profesionales y ahora también la sangrante desaparición de puestos de trabajo, "aquí ya no hay quien escriba de moda. Y tampoco quien viva de ello", señalan.

De todo eso, y algo más, se puede dar cuenta en este repaso a los signos de un apocalipsis largo tiempo anunciado para los periodistas de moda. "O al menos para aquellos que siempre han sentido respeto por el tipo de información que manejan y, por eso mismo, nunca han hecho de menos a los lectores que la consumen".

Escucha el décimo episodio de Qué Pequeña es la Moda abajo:

Fuente: Qué Pequeña es la Moda en Subterfuge Radio, a través de iVoox.

Analisis moda
PODCAST EN ESPAÑOL
Qué pequeña es la moda
REVISTAS