• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: Moda phygital: tecnología, diseño digital y videojuegos (Marca tendencia)

Podcast: Moda phygital: tecnología, diseño digital y videojuegos (Marca tendencia)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Imagen: Aakaash Murrnal / Pexels

Hoy compartimos Marca tendencia, un podcast de la Radio Nacional Española sobre la industria de la moda, presentado por el periodista de moda Ana de la Torre.

En este episodio, desde Marca tendencia hablan de la tendencia de la moda phygital, la fusión entre el mundo físico y el digital. La tecnología ha acercado los desfiles al público y la ropa a los consumidores.

Muchas marcas han tenido que innovar y digitalizarse para adaptarse a las restricciones del coronavirus. La moda digital nos dirige a un futuro más sostenible, responsable e inclusivo para cualquier talla o género. Además, cada vez tiene más presencia en el mundo de los videojuegos en el que el skin o apariencia de tu avatar se personaliza al máximo con diseños exclusivos.

Los presentadores del podcast conversan sobre todo esto con Inma Mohedano, experta en moda y directora del departamento textil de la consultora creativa Vranded, que nos presenta artistas digitales como Ignasi y Filip Custic. David Vidueiro nos habla de los vestidos digitales de The Fabricant y de la realidad aumentada que utilizan marcas de lujo como Gucci o Burberry. Con María Giraldo descubrimos el término chino Daigou, personal shoppers que utilizan Wechat para vender moda de lujo al extranjero. Y Cristina Gabardo introduce la moda digital como alternativa sostenible para influencers y creadores de contenido con marcas como Tribute Brand.

Escucha el episodio completo aquí:

Fuente: Marca tendencia (RNE), a través de iVoox.

Marca tendencia
Modadigital
PODCAST EN ESPAÑOL
Videojuegos