• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: La moda de España (Qué Pequeña es la Moda)

Podcast: La moda de España (Qué Pequeña es la Moda)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Qué pequeña es la moda (abreviado como QPELM) es un podcast humorístico pero crítico y honesto a la vez sobre la industria y el mundo de la moda, transmitido en Subterfuge radio y presentado por los periodistas de moda españoles Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

En este episodio del podcast, se analiza los entresijos del mundo de la moda en España.

Contar la verdad para salir del coma (y porque ya es una cosa insoportable). Con una nueva y más extraña que nunca edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM, o sea, la pasarela anteriormente conocida como Cibeles) en ciernes, el cuerpo nos pedía guerra.

Pero, como siempre, a la hora de atacar la realidad del negocio de la moda española lo que surgen son más preguntas que respuestas, señalan los propios presentadores del podcast. ¿Por qué no sale del hoyo a pesar del rollo que se tira? ¿Por qué nunca cuajan las ententes entre industria y diseño?

¿Por qué el Gobierno del PSOE desmanteló el textil español? ¿Por qué parece abandonada a su suerte en estos momentos pandémicos, justo cuando el actual Gobierno se ufana en reapropiarse el discurso de la reindustrialización? ¿Por qué están siempre a la gresca sus principales agentes?

Se preguntan Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez: "¿Y por qué somos tan malos los periodistas con ella? La única respuesta que tenemos es, eso sí, la de la pregunta del millón ahora mismo [el episodio fue grabado después de la última edición de MBFWMadrid el pasado mes de abril]: ¿Quién firmó el traje que luce Rocío Carrasco en su documental-hito? Pista: es una marca de aquí."

Cada episodio de Qué Pequeña es la Moda va precedido de un tema musical que anuncia de una manera u otra uno de los temas principales del mismo episodio.

Escucha el sexto episodio de Qué pequeña es la moda abajo:

Fuente: Qué Pequeña es la Moda en Subterfuge Radio, a través de iVoox.

Image: Pexels

Analisis moda
MBFW Madrid
PODCAST EN ESPAÑOL
Qué pequeña es la moda