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Podcast: De ‘Los Simpsons’ a enseñar carne: todo lo que aprendimos en las Semanas de la Moda (Un Podcast de Moda)

Por FashionUnited

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Para este episodio más reciente de Un Podcast de Moda, Clara Ferrero y Carlos Megía de S Moda (El País) analizan los titulares imperdibles de las semanas de la moda que acaban de llegar a su fin. El capítulo de Los Simpsons y Balenciaga ocupa gran parte de la atención de los presentadores profundizando en "cómo la industria está desarrollando distintas estrategias para captar la atención de un consumidor bombardeado por cientos de series y miles de imágenes", señalan. No es la única firma que ha cambiado el clásico desfile por un espectáculo: ahí están Balmain y su festival de música o Telfar y su ‘teletienda’.

También se repasa la colaboración más sorprendente –la de Fendi y Versace–, el emotivo homenaje póstumo a Alber Elbaz o la tendencia que ha invadido la mayor parte de los desfiles: enseñar mucha piel y recuperar el ‘look sexy’ tras muchas temporadas dominadas por la moda modesta.

En la segunda parte del programa Claro Ferrero y Carlos Megía hablan de "la serie del momento", El juego del calamar, y del papel de su icónico vestuario en el éxito de la ficción. Los chándales de color verde azulado que lucen los centenares de jugadores que se ven envueltos en este concurso mortal ya son un éxito de ventas en Amazon y prometen convertirse en el disfraz más popular del próximo Halloween. Los monos rojos de los guardias confirman lo bien que funcionan en pantalla estas prendas (ahí están La casa de papel, Nosotros o Misfits), según los presentadores, y su protagonista femenina, HoYeon Jung, es una reconocida top model que ha desfilado para firmas como Chanel, Louis Vuitton o Miu Miu.

Escucha el episodio completo aquí:

Fuente: Un Podcast de Moda / El País a través de iVoox

Imagen cortesía de Un Podcast de Moda, obtenida a través de la página web oficial de S Moda El País.

Image: Malte Wingen Unsplash / Pexels

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