Podcast: Clickoala, el buscador de lo sostenible (Loca por la Moda)
cargando...
Loca por la Moda es un podcast de la bloguera española Maribel Estévez. En este episodio habla con Carlos Hidalgo, uno de los fundadores de Clickoala, un buscador de artículos sostenibles creado en España.
Carlos explica el funcionamiento del buscador desde el punto de vista del consumidor. Clickoala funciona básicamente como cualquier buscador. Se busca por producto o servicio, por categoría y se pueden aplicar también distintos filtros para afinar la misma. Ahí seleccionando el producto de tu interés verás qué certificados tiene ese producto y, también las etiquetas clickoala que se le han asignado.
El equipo de Clickoala ha consultado a expertos de universidades de todo el mundo, que les han ayudado a filtrar aquellos certificados sostenibles confiables de los que no lo son. Asignándoles una nota y ayudando a este buscador a indicar a los consumidores cuándo un producto de los que aparecen en su plataforma es o no es sostenible.
De esta manera, Clickoala ayuda a los consumidores a conocer productos, servicios y marcas sostenibles y a separarlos de los que no lo son y del greenwashing. Pero también hay las ventajas que obtienen las marcas sostenibles: posicionamiento SEO, inteligencia verde y muchas otras.
Escucha la conversación completa aquí:
Fuente: Loca por la Moda, página web oficial. Podcast a través de iVoox.
Image: Andrea Piacquadio / Pexels