Estrategias de las marcas de moda de Latinoamérica en épocas de pandemia

En este podcast exclusivo realizado por parte del equipo de FashionUnited Latinoamérica estuvimos conversando con representantes de marcas y diseñadores de la región sobre distintas iniciativas que están llevando adelante para atravesar este momento de crisis global, generado por la pandemia de Covid-19.

Hablamos con los diseñadores colombianos Ana María Botero y Camilo Álvarez, que son parte de dos proyectos que apuestan al trabajo en colaboración tanto desde lo creativo, como desde lo comercial: Colectivo Épico y Proyecto de Apoyo Local (PAL).

Además, desde México, Majo Hernandez de Mexicouture cuenta qué están haciendo las marcas que forman parte de la plataforma para generar ingresos y reducir costos. Además adelantó cuáles serán las tendencias que vendrán post Covid-19, como el interés del consumidor por las marcas locales. Y, también, Marcos Guerrero, Chief Merchandise Officer de C&A que explica cómo cambiaron un plan de digitalización que originalmente estaba planeado para desarrollarse en 18 meses y se lanzó en 3 semanas. La compañía abrió su propio canal de e-commerce y se unieron a Mercado Libre para mantener las ventas a pesar de tener sus tiendas cerradas.

Esperamos que las distintas experiencias que mencionamos en este podcast puedan servir como inspiración para aquellas marcas y diseñadores que siguen buscando estrategias para salir adelante en estos tiempos de dificultad. Los invitamos a que nos sigan acompañando a través de los distintos sitios web de FashionUnited para estar informados sobre lo que ocurre en el mundo de la moda a nivel local e internacional.

Image: Mohammad Metri Unsplash / Pexels

 

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