• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zer firma ganadora del Samsung Ego Innovation Project

Zer firma ganadora del Samsung Ego Innovation Project

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Zer abrió la última jornada de desfiles como firma ganadora de Samsung Ego Innovation Project.

La firma ganadora inauguró la jornada de jóvenes talentos y sobre la pasarela los asistentes pudieron descubrir una colección innovadora ideada especialmente para dispositivos Samsung con prendas que llevan la tecnología de la marca como una extensión natural del cuerpo.

Zer es la firma formada el pasado año por Núria Costa y Ane Castro, dos identidades que se complementan bajo un propósito común: la creación de colecciones de moda en servicio de la tecnología y la creación de materiales solubles que permitan una producción textil sostenible y sin excedentes mediante la impresión 3D.

Confección en vivo y en directo

El proyecto que se presentó sobre la pasarela estaba formado por 10 looks elaborados a través de técnicas mixtas de confección e impresión 3D de tejidos, así como con una bordadora industrial y escáneres corporales, lo que eleva al máximo exponente la personalización de cada prenda.

Sobre la pasarela se divisaban dos impresoras 3D que imprimieron piezas de las prendas de la colección en directo. Los diseños se confeccionadon con una mezcla de materiales técnicos y sintéticos y además, la firma apostó por materiales sostenibles de creación propia, como es el caso del tejido base de su propuesta (elaborado con Filaflex) que fue el protagonista en las prendas presentadas en Conect3D.

Texturas innovadoras y volúmenes imposibles fueron los platos fuertes de un desfile que planteó una interesante reflexión sobre la usabilidad de la moda y el futuro del diseño.

Una realidad de futuro que ya es presente

Núria Costa y Ane Castro se mostraron muy contentas con la oportunidad que les ha brindado este certamen: “Realmente agradecemos la oportunidad a Samsung por apostar por la innovación tecnológica en moda y permitir que una firma como la nuestra pueda seguir trabajando y estudiando estas nuevas técnicas aplicadas al diseño de moda. Poder ver nuestra colección materializada después de haber puesto tanto esfuerzo en ella y ver cómo tantas personas la han disfrutado es definitivamente un broche de oro para Conect3D”.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España quiso destacar la importancia de unir estos dos sectores: “Propuestas como la de ZER nos trasladan a un futuro que vemos cada día más cercano, donde la tecnología estará en el centro del proceso de creación de las prendas de nuestro día a día, que además serán sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Conect3D encarna a la perfección el espíritu innovador y la ruptura de barreras que buscamos fomentar a través de Samsung Ego Innovation Project”.

Photo Credits: MBFWM
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Samsung EGO Innovation Project
Zer