• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara se revaloriza

Zara se revaloriza

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La cadena Zara, perteneciente al grupo Inditex, se ha posicionado en el numero 73 de las mejores enseqas del mundo. La lista de cien empresas, diseñada cada año por la consultora Interbrand, es una de las referentes del mundo de la industria y este es el segundo aqo que la Zara aparece, siendo la unica compaña española en la lista.

Según Interbrand, Zara vale un 14 por ciento mas que hace un aqo, costando unos 3300 millones de euros. La apertura de mas de mil tiendas por todo el mundo, y el ixito que tienen, han conseguido que la firma se encuentre en esta lista por delante de marcas tan conocidas como Audi, Porsche, Hermes, o Prada. La znica cadena de ropa que no pertenece a la alta costura y que adelanta a la espaqola es Gap, aunque parece estar en descenso de su popularidad, todo lo contrario que la cadena fundada por Amancio Ortega. Sslo las grandes se ponen delante de Zara como es el caso de Louis Vuitton, decimosiptima, con una valoracisn de marca de mas de 17.600 millones de dslares; de Gucci, en la posicisn 46; Chanel, con una marca de hasta 5.156 millones de dslares, y nzmero 61 en la clasificacisn; o Adidas, dos puestos por encima de Zara.

"La credibilidad de la moda a un bajo precio es la clave para el branding -o lo que es lo mismo, el poder de la marca como elemento diferenciador- en la industria de la vestimenta", explica Interbrand.

Entrar en esta lista tiene sus requisitos: un valor superior a los 2.115 millones de euros; que un tercio de los ingresos de la actividad que desempeqa venga del mercado internacional, donde tenga una presencia "visible"; y que cualquier interesado pueda acceder a sus datos financieros. Todas estas aptitudes consolidan a Zara como una empresa global que crece con solidez.

Zara