Zara Home se une al diseño de autor con Álvaro Catalán de Ocón
cargando...
Madrid- Del 1 al 17 de febrero, las flagship stores de Zara Home de Hermosilla 18 y Serrano 88, de Madrid, presentarán en exclusiva en sus escaparates la PET Lamp Pikul, el último proyecto del diseñador Álvaro Catalán de Ocón en el marco del Madrid Design Festival.
La PET Lamp Pikul, producida en Tailandia por artesanos locales, forma parte del proyecto global PET Lamp, que combina la reutilización de botellas de plástico PET con técnicas de tejido tradicionales, seleccionadas de diferentes rincones del mundo.
Esta iniciativa fue fundada por el diseñador Álvaro Catalán de Ocón después de su primera experiencia en la Amazonía colombiana en 2011. Después de viajar a Chile, Australia, Japón o Etiopía, la PET Lamp aterriza en 2018 en Tailandia y toma como material de referencia el bambú (típico de la región sudeste de Asia), trabajado por los mejores artesanos del país, con mucha precisión y cuidado, para dar forma a estas pantallas de lámpara.
Tradición y modernidad iluminan los escaparates de Zara Home
PET Lamp ha desarrollado así esta nueva colección en colaboración con el Centro de Artesanía Tradicional de Bambú, una fundación apoyada por Su Majestad La Reina Sirikit, quien goza de una reputación distintiva en el terreno de la artesanía en su país.
La lámpara Pikul toma su nombre de la flor de Mimusops Elengi, también conocido como el árbol de la cereza española, árbol tropical que se puede encontrar en los bosques de la región sudeste de Asia. Dicha flor tiene forma geométrica, inspirando el modelo tradicional Pikul, el cual podemos encontrar en muchas de las artesanías a lo largo de Tailandia.
Zara Home ha querido apoyar este proyecto mediante una instalación en sus escaparates para acercar el diseño artesanal, la causa social y medioambiental, a sus clientes.
Además, aquellos interesados en conocer más de cerca el proyecto PET Lamp podrán registrarse en cualquiera de éstas dos flasghip stores para asistir a una charla explicativa del proyecto de la mano del artista en su estudio.
Crédito de foto: Zara Home,