Zara colabora con escuelas de diseño para crear 60 prendas únicas
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“Shape the invisible” es el eslogan que da nombre a esta colección creativa basada en el reciclaje. La Real Academia de Amberes, la escuela Parsons de Nueva York, EnsAD de París y la Universidad de Kingston de Londres, han sido las elegidas para participar en este proyecto pero, ¿En qué consiste exactamente?
El reto estaba basado en la creación de una prenda a partir de piezas de Zara de temporadas anteriores. Los alumnos tenían 3 meses para desarrollar el proyecto y finalmente, han sido elegidos 60 diseños.
La marca insignia del español Amancio Ortega consigue así con esta iniciativa incrementar su identidad social corporativa, y vincularse al diseño de moda emergente.
Como mencionaba Pablo Isla (Presidente de Inditex) en la última presentación de los resultados anuales a accionistas: “Siempre apostamos a largo plazo".
El grupo gallego, ganó 654 millones de euros en su primer Trimestre fiscal, es decir, un 18 por ciento por ciento más que el año anterior. Además, el número uno mundial de la distribución de moda, cerró el ejercicio de 2016 con un total de 279 tiendas.
Photo Credits: Zara Company