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YouTube y la Semana de la Moda de Copenhague unen fuerzas

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Youtube, vía Pexels

La Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW) se ha asociado con YouTube para retransmitir algunos de sus desfiles de Primavera/Verano 2022, que tendrán lugar del 10 al 13 de agosto.

La plataforma, propiedad de Google, compartirá la experiencia de la pasarela en vivo a una audiencia global, elevando la posición de Copenhague como líder de la industria, aunque su celebración sea en una época del año en la que muchos editores y compradores están de vacaciones.

En un comunicado, la CPHFW asegura que la dedicación de YouTube para dar voz a los diseñadores y celebrar el cambio sostenible en la industria elevará a los creadores de Copenhague como un grupo creativo con innovación, positividad, influencia y cambio.

En 2018, YouTube nombró al ex editor de Vanity Fair y hombre de moda, Derek Blasberg, para dirigir su división de moda. Desde entonces, marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Celine, se han apuntando al canal vídeo para crear contenido específico en esta plataforma.

YouTube, medio para las voces emergentes de la moda

“Tenemos algunos talentos emergentes en nuestro programa oficial, y creo que para ellos esta colaboración es una oportunidad para ser descubiertos”, comentaba al a Business of Fashion Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la CPHFW. “Será educativo para una audiencia global. Lo que verán en YouTube no es solo un desfile de moda, en realidad son desfiles de moda ejecutados por marcas que están trabajando de manera muy eficiente y que han progresado enormemente en lo que respecta a la sostenibilidad”.

El programa completo incluye 25 shows físicos y 13 digitales, así como una sección llamada “Designer Q & A”, que tiene como objetivo elevar la importancia de las conversaciones, interacciones y discusiones colaborativas a una audiencia más amplia. Cada entrevistador publicará una marca en el programa y debatirá sobre cuáles han sido las inspiraciones de la colección, los temas explorados para la temporada SS22 y cómo esa marca interactúa desde un punto de vista responsable.

La programación completa se transmitirá en vivo a través de YouTube.com/Copenhagenfashionweek, YouTube.com/Live y YouTube.com/Fashion.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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