• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Yolancris, la firma española que desfilará en la Alta Costura de París

Yolancris, la firma española que desfilará en la Alta Costura de París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma especializada en vestidos de novia y trajes de fiesta Yolancris, realizará el próximo 23 de enero su primer desfile en París. Presentando su colección en el inigualable marco de su Semana de la Alta Costura.

Fundada en Barcelona en el año 2005 por las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, desde entonces ha conseguido posicionarse como una de las marcas de referencia del sector. Y una de las que mayor crecimiento y expansión a nivel internacional han experimentado.

Un crecimiento imparable: de Lady Gaga a las hermanas Kradashian.

Su salto al mercado internacional, donde registran su mayor porcentaje de ventas, se iniciaba en 2006 de la mano de Collezioni La Sposa. Una de las principales tiendas especializada en trajes de novia de Italia. 2008 sería el año en el que presentaría su primera colección nupcial sobre una pasarela, y en 2010 se convertían en el centro de todas las miradas después de que la cantante Chritina Aguilera eligiera uno de sus diseños para su esperado regreso. Desde entonces han llevado sus diseños cantantes como Raquel del Rosario, Beyoncé durante la recogida del premio al mejor video del año en los MTV Video Music Awards de 2016, Lady Gaga o Shakira. Suyos fueron también los vestidos de damas de honor de las hermanas Kardashian Kourtney, Kloé, Kendall y Kylie para el mediático enlace de Kim Kardashian en Florencia. Y de manera más reciente, también el que la cantante Rosalía escogió para la entrega de los Premio Grammy Latinos de 2018.

En cuanto a sus puntos de venta, en 2013 abrieron su primera flagship internacional en São Paulo, en 2014 lograban incluir sus diseños entre el catálogo de piezas de la prestigiosa tienda Kleinfeld de Nueva York, y en 2018 celebraron la apertura de su primera tienda en Barcelona.

Vestidos artesanales.

Cada uno de los diseños de Yolancris está elaborado artesanalmente en su atelier de Barcelona. Piezas para las que seleccionan tejidos europeos de la más alta calidad y en las que no descuidan ni el más mínimo detalle, para confeccionar unos vestidos que aúnan tradición en su producción, e innovación en sus diseños. Con un estilo muy en línea de ese “Demi Couture” que tan bien trabajó Josep Font como Director Creativo de Delpozo.

Photo Credits: Página oficial de Yolancris.
Alta Costura
Paris
YOLANCRIS