Yasmin Le Bon vende parte de su armario a través de Vestiaire Collective

Tras el exitoso lanzamiento de Archive Series, con la unión entre los expertos en vintage de Byronesque y Vestiaire Collective, la boutique da a conocer la primera de sus exclusivas ventas de archivos de coleccionista en colaboración con la supermodelo.

Ella es una de las primeras y más icónicas supermodelos, con más de 30 años de carrera en la industria de la moda y con más de 300 portadas de las publicaciones más importantes de todo el mundo. Rápidamente se convirtió en una de las favoritas de diseñadores como Karl Lagerfeld, Valentino, Alaïa, Donna Karan y Calvin Klein.

Alaïa, uno de sus diseñadores fetiche

Yasmin Le Bon vende parte de su armario a través de Vestiaire Collective

Reflexionando sobre sus 30 años en la industria de la moda, y seleccionando esta colección, Yasmin admite que a menudo saca piezas de su armario para mirarlas, “para mí son obras de arte”. La modelo ha estado coleccionando piezas durante toda su vida, como su primer trench encontrado en una feria local de segunda mano o su primer par de Manolos, que compró cuando tenía 19 años.

Durante el apogeo de su carrera como modelo, muchas veces hacía pases para el mismo diseñador cinco o seis veces al día. En una ocasión, desfiló para Alaïa en una pequeña pasarela en su boutique de París, y al final del día, el Sr. Alaïa le dijo “coge lo que quieras”. Estas piezas originales se convirtieron en parte del archivo atesorado de Yasmin.

Yasmin pone así a la venta una selección de piezas clave, recopilada antes y durante toda su carrera de 30 años en el mundo de la moda, que incluye un vestido de punto negro de estilo bardot de Alaïa que él le regaló personalmente; una selección de camisas blancas también de Alaïa, que se convirtieron en el uniforme de Le Bon mientras viajaba de desfile en desfile a principios de los 90; dos vestidos de Chanel, uno estilo dorado de lentejuelas que vistió en una fiesta Pre-Bafta en 2009 y también en el Palacio de Buckingham para conocer a la Reina, y otro negro de cuello alto que lució en 2006 cuando recogió un Elle Style Award en nombre de Karl Lagerfeld.

Tres décadas atesorando piezas únicas

Yasmin Le Bon vende parte de su armario a través de Vestiaire Collective

Hablando sobre la venta de piezas de su colección ha afirmado en un comunicado oficial: “Me da pena pensar que todas estas prendas van a desaparecer, pero es lo correcto. Mi ropa representa períodos de mi vida, un sentido de independencia y momentos felices. ¡Quiero que tenga una nueva vida, ya que la mía ahora es diferente! Estoy ansiosa por ver el traje de dos piezas morado de Alaïa en alguien que lo disfrute y se divierta, es una pieza muy especial que Azzedine me dio personalmente. Esa temporada fue extraordinaria, no había nada parecido y no creo que haya muchos más confeccionados, por eso quiero que se use”.

Para celebrar esta colaboración, Yasmin ha posado con piezas de su archivo en su casa de Putney, en Londres. La colección estará disponible a través de la web de la la marca a partir del jueves 19 de Julio de 2018 con precios desde los 158 euros hasta los 1.360 euros.

Photo Credits: Vestiaire Collective
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO