• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ya puede verse en Milán la primera colección diseñada por un móvil Huawei

Ya puede verse en Milán la primera colección diseñada por un móvil Huawei

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Del 25 al 9 de junio puede descubrirse en el distrito de la moda de Milán, a través de una exposición al aire libre, la primera colección del mundo co-creada por la inteligencia artificial de un smarthpone.

La responsable de llevar a cabo le proyecto no ha sido otra que la compañía de móviles china Huawei. Cuyos móviles P30 y P30 Pro han sido los encargados de confeccionar esta colección, junto a la diseñadora de modas Anna Yang, directora creativa de la firma Annakiki.

Durante estas dos semanas, todos los transeúntes del distrito de la moda de Milán pueden admirar estas singulares creaciones a través de las fotografías realizadas por Marco Imperatore. Un joven fotógrafo vinculado a Vogue Italia, y responsable de una instantáneas que celebran algunas de las piezas más memorables de esta excepcional colección. La exposición, como no podía ser de otra manera, también es interactiva. Y cada instantánea va acompañada de un código QR que da acceso a vídeos exclusivos realizados durante las sesiones de fotos.

“Estamos muy contentos con esta asociación con Huawei y con haber podido participar de este proyecto piloto que abre nuevas fronteras para la creatividad dentro de la moda”, señalaba a través de un comunicado Guglielmo Miani, Presidente del milanés Distrito MonteNapoleone. “A nivel internacional se nos está reconociendo esa capacidad para crear eventos y formatos completamente innovadores, que ahora se exportan desde Italia a otras partes del mundo”, apostillando como “me halaga la idea de que incluso Monte Carlo esté tomando nota del desarrollo del Distrito MonteNapoleone para el futuro del comercio minorista en el Principado”.

El poder de la aplicación Fashion Flair

Toda la colección se ha desarrollado en base a la aplicación Fashion Flair. A través de ella, la inteligencia artificial del Huawei P30 pone en relación decenas de miles de imágenes de vestidos y desfiles de moda de los últimos 100 años. A continuación, y con tan solo introducir unos parámetros básicos en relación al color, la longitud, la forma o la textura, la inteligencia artificial del dispositivo es capaz de proponer diferentes diseños. Convirtiéndose así en una fuente más de inspiración creativa para los diseñadores.

En el caso de Anna Yang, la primera en haber podido comprobar el poder que existe detrás de esta aplicación, la diseñadora ha escogido para sus diseños la gama de colores de la propia compañía de móviles: Amber Sunrise, Breathing Crystal, Aurora y Black.

Photo Credits: Cortesía de MonteNapoleone District.

anna yang
Annakiki
huawey
monte napoleone district