• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Y que vivan los novios!

Y que vivan los novios!

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

España es un país ideal para casarse. Y no necesariamente por el buen clima, sino por la pujante industria nupcial que hace de este país el segundo exportador mundial de trajes de novia, ceremonia y complementos, sólo por detrás del gigante chino. Con 610 empresas y 16 mil empleados, el sector registra unas ventas anuales superiores a 1.300 millones de euros. En ese marco, los diseñadores no dudan en sumarse a alguna de las muchas instancias que la industria ha generado para exponer sus creaciones, entre ellas, la Semana de la Moda Nupcial Puerta de Europa que tendrá lugar en Madrid del 29 de Mayo al 4 de Junio.

Este Certamen ha conseguido, en tan sólo tres años su internacionalidad y se ha convertido en un referente europeo en moda nupcial. En la pasada edición alrededor del veinte por ciento de los expositores fueron extranjeros y asistieron 10.500 visitantes profesionales y compradores procedentes de catorce países. Este año, a menos de dos meses para su realización, ya cuenta con el 105 por ciento de ocupación respecto al anterior, lo que representa un nuevo crecimiento. Para esta oportunidad ya han confirmado su presencia diseñadores como Montesinos, Elio Bernhayer, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Sara Navarro, y Sposanova entre otros.

Además, y bajo el tema Casarse en Madrid se ha organizado el Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores para el que se han presentado más de 170 diseños originales, en las categorías de traje de novia, novio y ceremonia. La semana madrileña tiene su contrapartida en Catalunya con la Barcelona Bridal Week, que tendrá lugar del 14 al 16 de Junio, y en la que también participan diseñadores nacionales de primera línea como Antonio Miro, Javier Larrainzar y Jesús del Pozo, entre otros. La Pasarela Gaudí novias tiene una más larga tradición ya que va por su decimosexta edición.

Paralelamente se ha anunciado que el gigantesco grupo de moda nupcial Pronovias, acaba de adquirir dos edificios en las zonas comerciales más emblemáticas de Nueva York y Londres para abrir en breve dos de sus tiendas insignias en el mundo. Las colecciones de la firma, cuentan con las aportaciones de prestigiosos diseñadores como Hannibal Laguna, Manuel Mota, Miguel Palacio y Lydia Delgado. En la actualidad continúa con su proyecto de alta costura internacional con la incorporación de la colecciones de Elie Saab, Emmanuel Húngaro y Badgley Mischka.

Pronovias