• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Woolrich colabora con Griffin con una colección en edición limitada

Woolrich colabora con Griffin con una colección en edición limitada

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Woolrich celebró el viernes pasado el lanzamiento de la primera colección cápsula Griffin x Woolrich en Londres, con las actuaciones especiales de Oneman, Tirzah y Fátima.

La fecha marcó la presentación exclusiva de la colección cápsula en las tiendas Woolrich, Woolrich.com y a través de distribuidores a nivel mundial. Organizado en el emblemático edificio 180 Strand, el evento mezcló lo salvaje con lo urbano para inspirarse en el amor compartido de ambas marcas por el aire libre. El evento llevó a los asistentes por el bosque hasta el Ártico y presentó distintas interpretaciones de la tierra, el viento y el agua, y exhibió las cualidades de rendimiento de la colección a través de dos salas experienciales.

Los invitados pudieron ver la colección FW18 de edición limitada, donde la mítica marca continúa buscando el equilibrio entre las características técnicas diseñadas para resistir las condiciones climáticas adversas y la actitud urbana.

Tradición y modernidad en una colección limitada

La marca de prendas de vestir exteriores más antigua de Estados Unidos, emprende así un viaje marcando un hito con su colaboración con Griffin, el estudio de diseño dirigido por Jeff Griffin.

Rindiendo homenaje al año de fundación de Woolrich, solo se han hecho 1830 piezas de esta colección. Combinando el savoir faire de la firma con la sofisticación de Griffin se han creado unas chaquetas disponibles en dos estilos unisex diferentes: la Atlantic Parka y la Loveland Smock, cada uno con el forro naranja distintivo de Griffin, y el icónico Buffalo Check de Woolrich.

Las colecciones de famosa marca americana se distribuyen en 45 países a través de una red de 32 tiendas en todo el mundo. Actualmente Woolrich es propiedad de Woolrich International, una nueva entidad creada en 2016 después de la fusión entre Woolrich Inc. y Woolrich Europe, que combina 187 años de patrimonio estadounidense y valor por el aire libre, con el diseño europeo contemporáneo.

Photo Credits: Woolrich
Griffin
Woolrich