• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Women’secret se compromete con la población rohingya destinando fondos a la educación de los refugiados

Women’secret se compromete con la población rohingya destinando fondos a la educación de los refugiados

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La firma de española de moda íntima Women’secret, perteneciente al grupo Tendam, acaba de recaudar cerca de 50.000 euros que destinará a la campaña #GirlsGetEqual de la organización Plan Internacional. Inversión que irá destinada a programas educativos de la población refugiada rohingya en el campo de Cox’s Bazar, en Bangladesh.

La cantidad obtenida, que suma la cifra de 51.273 euros, fue obtenida a través de la campaña “Women Power” de Women’secret, y de las pulseras que puso a la venta con motivo del último Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa que según la propia compañía tuvo una “amplia respuesta” tanto entre sus clientas españolas, como del resto de mercados europeos en los que está presente la firma.

Plan educativo para refugiados

El dinero recaudado irá destinado a financiar el programa educativo que la organización Plan Internacional está llevando a cabo en los campos de refugiados de Cox’s Bazar (Bangladesh). Dirigidos a más de 3.610 niñas, niños, jóvenes y mujeres, tanto de la población refugiada rohingya como de Bangladesh. A través de un proyecto que se espera que llegue a repercutir, de manera indirecta, en más de 63.000 personas.

“Somos una marca hecha por y para mujeres, y hoy nos sentimos orgullosas de los que hemos conseguido con esta campaña”, apuntaba a través de un comunicado Eva Romero, directora general de Women’secret. “El resultado demuestra cómo juntas tenemos el poder para cambiar las cosas. Más de 50.000 euros recaudados gracias a la colaboración de todas y cada una de nuestras clientas que han comprado una de las pulseras, símbolo de unidad y compromiso”.

“El apoyo de las mujeres que han contribuido a la campaña #GirlsGetEqual servirá para garantizar el derecho a la educación y el apoyo psicosocial de niñas y jóvenes rohingya en Bangladesh, así como las de la población de acogida, a través de nuestro proyecto educativo”, declaraba por su parte Concha López, director general de Plan Internacional. Sobre la importancia de un proyecto con el que la asociación prevé lograr aumentar las posibilidades de que niñas, niños y jóvenes, puedan reincorporarse y desarrollar una vida normal a través de la educación, en un entorno seguro y protegido.

Photo Credits: Cortesía de Women’secret.

acción solidaria
rohingya
Tendam
Women'secret