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White Milano presenta las colecciones de más de 300 marcas

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Más de 300 marcas estarán presentes en la próxima edición de la White Milano, que se celebrará en Milán del 24 al 27 de septiembre. El invitado especial del salón es Vièn, una marca italiana fundada por Vincenzo Palazzo, que crea un «patchwork» de estilos y referencias sobre el encuentro entre diferentes culturas. Además, Sabina Musayev ha sido seleccionada como el proyecto especial de esta edición, mientras que Yekaterina Ivankova, gracias a su moda sostenible, es la diseñadora especial.

White Milano se celebrará del 24 al 27 de septiembre

La sostenibilidad será la protagonista de la WSM Fashion Reboot, dirigida por Matteo Ward y que se celebrará en el centro Base Milano, situado en el número 54 de la calle Tortona, en las antiguas instalaciones de la acería Ansaldo.

Este evento, al igual que las principales ferias y semanas de la moda de todo el mundo, también tendrá una versión digital para que los compradores y operadores del sector que, debido a las medidas restrictivas en materia de viajes y desplazamientos impuestas por la pandemia de Covid-19, no puedan acudir de forma presencial a Milán, puedan ver las colecciones.

«En la feria se expondrán unas 300 marcas: 100 de ellas estarán presentes en la plataforma business to business (en desarrollo), mientras que las otras 200 lo harán en la feria física que estará dividida entre el edificio Superstudio Più, situado en el número 27 de la calle Tortona, y el edificio Base Milano, situado en el número 54 de la misma calle, en las antiguas instalaciones de la acería Ansaldo. Prestaremos especial atención a la excelencia italiana o a aquellos que producen en Italia, ya que son los protagonistas nacionales del sector», explicaron los organizadores en una nota de prensa.

Entre las marcas presentes estarán Faliero Sarti, Attic and Barn, Oof, Roberto Collina, Transit par-such y Pierre Louis Mascia, todas 100% italianas. Las empresas y marcas italianas son las protagonistas de los eventos en las tiendas multimarca de Milán, incluidos en un calendario ad hoc: Milano Loves Italy es un movimiento y manifiesto por el renacimiento de la capital lombarda que fue encargado por el director de White, Massimiliano Bizzi, y que une, entre otros, a la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Best Showroom, Alined Network (nueva asociación que ha puesto en línea a nueve showrooms de Milán) o NIAM, la red nacional de agentes de moda italianos.

El invitado especial del salón es Vièn, una marca lanzada hace dos años por el pullés Vincenzo Palazzo junto con Elena Nitti. Esta marca, producida en la región de origen de la diseñadora (Putignano), se inspira en las enseñanzas de las abuelas costureras, pero también en las pasiones de sus fundadores, como la música y el multiculturalismo. En el ámbito de la producción italiana sostenible, cabe destacar la elección de Yekaterina Ivankova como diseñadora especial del salón. La diseñadora, nacida en Kazajistán, aunque formada en Polimoda en Florencia, lanzó su marca de upcycling en 2017, utilizando ropa vintage y materiales sobrantes.

La marca israelí Sabina Musayev debuta por primera vez en Italia como un proyecto especial. Originaria de Bakú (Azerbaiyán) y con sede en Tel Aviv, Sabina Musayev fundó la marca en 2011 con su marido, Meir Moyal. Su estilo es el resultado de una fusión armoniosa entre un pasado lleno de referencias artesanales (como alfombras, bordados y arquitectura local) y un presente metropolitano lleno de vida.

Como ya se ha mencionado, a partir del 24 de septiembre se pondrá en marcha el marketplace B2B para White, un proyecto digital que tiene como objetivo la digitalización y la conexión de empresas, showrooms, marcas y compradores. Esta plataforma será posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI) y de la Agencia Ice, así como a la asociación con Confartigianato Imprese. La actividad del business to business no acabará en el mes de la semana de la moda, sino que continuará a lo largo del año para permitir que las empresas interactúen con una amplia red de minoristas, también extranjeros. Esto les permitirá ponerse en contacto con nuevos clientes potenciales de tod o el mundo.

En la feria se exhiben más de 200 marcas, mientras que ya hay 130 marcas en el B2B Marketplace, además de WSM FASHION REEBOT con 32 proyectos de empresas de moda sostenible.

Fotografía. White Milano, de la oficina de prensa

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