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#WhatTheFur Crea conciencia sobre pieles con falsa etiqueta

Por Vivian Hendriksz

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Moda

A pesar de que los principales jugadores de lujo, como Gucci, no tienen pieles, el uso de pieles de verdad en la moda sigue siendo muy común, ya sea que los consumidores se den cuenta o no. En los últimos años, minoristas como Missguided, House of Fraser y TK Maxx han sido sorprendidos vendiendo pieles reales mal etiquetadas como faux-fur, con Missguided que, según se informa, vendió ilegalmente pieles de gato como faux fur. Con el fin de aumentar la conciencia del consumidor con respecto al etiquetado incorrecto del pelaje real como falso, Humane Society International UK (HSI) se ha asociado con Lush para lanzar una campaña nacional bajo el lema #WhatTheFur ?!

103 escaparates exuberantes en todo el país se han transformado para garantizar que los compradores se den cuenta de que podrían ser engañados para comprar pieles reales que han sido etiquetadas falsamente como pieles falsas. Junto con HSI, Lush usa tecnología lenticular para representar a una mujer que usa un sombrero de bobble morph en un zoológico enjaulado en una granja de pieles para resaltar la preocupación creciente de pelaje de animales reales etiquetados erróneamente, o no etiquetados como un pelaje falso. Tanto el sombrero con ribete de piel como el zorro usan la misma etiqueta "100% acrílica" adherida a su pelaje, lo que hace que las etiquetas puedan estar en su lugar.

Lush Cosmetics y HSI unen fuerzas para luchar contra la crueldad de las pieles en la calle minorista

"Los consumidores británicos se sorprenderán al saber que están siendo engañados para comprar pieles de animales reales", dijo Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International UK. "Asociarnos con Lush nos brinda la oportunidad única de llegar a compradores de todo el país que no saben que marcas confiables y minoristas independientes pueden descubrir vendiendo pieles de animales reales a precios engañosamente baratos, descritos como" falsos "o" 100% acrílicos ".

Para ayudar a educar a los compradores sobre cómo detectar las diferencias entre la piel sintética y real, Lush y HSI UK están ofreciendo guías gratuitas del tamaño de una billetera que se pueden recoger en la tienda o en línea con sugerencias. Además, se alienta a todos los compradores a firmar la petición #FurFreeBritain de HSI, que exige la prohibición de todas las importaciones de pieles. Se insta al gobierno a promulgar una estricta regulación de etiquetado de pieles, de modo que los compradores puedan evitar accidentalmente comprar productos de pieles a los que se opongan moral y éticamente. Sin embargo, HSI UK también cree que el simple etiquetado de productos de pieles crueles no es suficiente y que una prohibición del Reino Unido sobre la importación y venta de pieles aseguraría que el mercado esté en línea con la mayoría de la opinión pública. Una encuesta de 2016 de YouGov indica que 9 de cada 10 británicos piensan que es inaceptable comprar y vender pieles de verdad.

"Como un primer paso urgente llamamos al gobierno a introducir un etiquetado obligatorio y claro de todos los pieles de animales para proteger tanto a los animales como a los consumidores, pero finalmente el gobierno debe utilizar el Brexit como una oportunidad para cerrar las fronteras del Reino Unido a los crueles, el comercio de pieles obsoleto e innecesario ", agregó Bass. La cría de pieles fue prohibida en el Reino Unido por razones morales en 2000 y las regulaciones de la UE prohíben las pieles de gatos domésticos, perros o caza comercial de focas. Sin embargo, el Reino Unido todavía importa y vende pieles de una variedad de especies, como zorro, conejo, visón, coyote, perro mapache y chinchilla, que se crían en granjas en países como Dinamarca, Francia, Polonia y China en condiciones deplorables. Las estadísticas de ingresos y aduanas de HM muestran que en 2016 el Reino Unido importó 39.9 millones de libras en pieles de animales de países de la UE, y 15.7 millones de libras del resto del mundo, totalizando 55.6 millones de libras. Pero se informó que se reexportaron 30 millones de libras de pieles, lo que subraya los sentimientos de los consumidores hacia la compra de pieles de verdad.

"Sabemos por nuestra propia experiencia que lo que los clientes quieren de las compañías es productos libres de crueldad, transparencia y honestidad", continuó Hilary Jones, directora de ética de Lush. "El público piensa que, debido a la presión pública, el pelaje fue desterrado de las calles del Reino Unido hace décadas. No agradecerán a las marcas que de forma errónea o negligente pongan pieles reales en sus clientes. Es hora de que todos en la cadena de suministro asuman la responsabilidad, o los clientes perderán la fe. Nos complace ayudar a Humane Society International en esta importante campaña, para ayudar a empoderar a los clientes y recordar al gobierno que la política actual de peletería no es consistente ni está en línea con el sentimiento público”

Fotos: HSI UK & Lush

HSI UK
Lush
#WhatTheFur