• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • WGSN y Coloro anuncian el Color del Año 2025: Future Dusk

WGSN y Coloro anuncian el Color del Año 2025: Future Dusk

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

WGSN X Coloro Color del Año 2025: Future Dusk. Imagen: Coloro

La plataforma de predicción de tendencias WGSN, junto con el referente mundial en esta materia, Coloro, ha desvelado que el color del año 2025 será el Future Dusk (Crepúsculo futuro).

Este tono (Coloro 129-35-18) descrito por el dúo como "oscuro, taciturno e intrigante", con una "sensación de misterio y evasión" que lo hace adecuado para un periodo de inmensos cambios, ya que incide en temas de transición.

Las cualidades "de otro mundo" del color también se alinean con la influencia de la segunda era espacial, que enlaza con la aceleración de la ciencia y la tecnología hacia la economía espacial y las cada vez más destacadas oportunidades comerciales que han surgido en este sector.

Junto a esto, WGSN también ha relacionado al color Future Dusk con el repunte de la creatividad en materiales sintéticos, reforzada por herramientas creativas impulsadas por la tecnología, como los generadores de arte de inteligencia artificial (IA). La plataforma afirmó que el color se alinea con tonos "inmersivos y transformadores" que se reflejan en el metaverso y la fantasía.

Su uso será especialmente importante para aquellos estilos clásicos y piezas en las que nos decidimos a invertir, y en un comunicado de prensa se afirma que puede actuar como un púrpura que incluya el género o como una actualización del azul marino.

Un "azul de confianza" que enlaza con la nueva era espacial

Caroline Guilbert, responsable de contenido creativo de Coloro, ha hablado del tono: "Desde hace varias temporadas, Coloro viene observando cómo las marcas se decantan por paletas con un atractivo duradero; Future Dusk es un color inspirador que apoya este enfoque transestacional. Resulta cálido y profundo, lo que le confiere un aire temperamental, misterioso y atemporal".

El tono fue seleccionado de la biblioteca de colores contemporáneos de Coloro por expertos de WGSN que utilizan datos para tomar su decisión.

A propósito de la selección de este año, Urangoo Samba, responsable de color de WGSN, comentó: Los colores que aportan una sensación de seguridad serán clave en 2025 y veremos cómo los cautivadores tonos oscuros ganan impulso".

En un futuro próximo, las líneas entre la realidad y la fantasía serán más difusas que nunca: Future Dusk es un color inmersivo y transformador, alineado con esta dirección".

"Este azul tan confiable será esencial para reforzar un sentido de confianza y estabilidad, pero como púrpura también conlleva una cualidad imaginativa que impulsará dinámicamente la creación de nuevos futuros".

Coloro y WGSN desvelarán sus cinco colores clave para la temporada SS25 en un seminario web el próximo 24 de mayo.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Color del año
COLORES
Coloro
Tendencias
WGSN