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Vuelven las zapatillas J'hayber

Por Jaime Martinez

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Moda

Vuelven las icónicas zapatillas J’hayber. Aquellas que se convirtieron en el objeto más deseado por millones de niños durante las décadas de los 80 y los 90, regresan actualizadas, modernizadas y puestas al día.

Creadas en 1972 con la pasión por el deporte por bandera, las J’hayber se convirtieron rápidamente en las precursoras en España de ese street style deportivo tan de moda hoy en día. Modelos como el “Antorcha”, la primera de todas. Las “Olimpo” y “Athenas”, pensadas para las pistas de tenis y las canchas de baloncesto, y las primeras en dar el salto y pisar la calle. O las “Match”, “Pista” y demás otras, que se convirtieron en una de las prendas indispensables con las que contaban aquellas primeras tribus urbanas que aterrizaban y se diseminaban por España.

La “nostalgia” de la generación millennial

Y si las J’hayber se convirtieron en precursoras de ese street style deportivo, también lo fueron en percatarse del potencial que el fenómeno “nostalgia” estaba provocando entre la generación millennial. Creando ya en 2009 los primeros modelos vintage de sus icónicas zapatillas, para cuyo lanzamiento contaron con el trabajo del ilustrador y diseñador gráfico español Alex Trochut.

Ese sentimiento a la “nostalgia” que están experimentando las generaciones millennials, se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de la última década. Suponiendo actualmente uno de los grandes filones de multitud de empresas y multinacionales, que no cesan de generar nuevos productos evocando a los grandes éxitos de las décadas pasadas. Una tendencia que no solamente afecta a productos de moda como las J’hayber, sino también a juguetes o grupos de música. Y que está generando interesantísimas sinergias y colaboraciones.

Photo Credits: Cortesía de J’hayber.
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