• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vuelve la pasarela latinoamericana a Madrid

Vuelve la pasarela latinoamericana a Madrid

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Pasarela Latinoamérica Fashion que se celebrará en Madrid los días 30 y 31 de Agosto será una excelente oportunidad para ver de primera mano la moda que se realiza en el continente a través de una selección de destacados diseñadores. En esta quinta edición que se celebrará en el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), al menos 29 diseñadores presentarán las colecciones para la Primavera/Verano 2008.

La pasarela está estructurada en siete desfiles a partir de los cuales se pretende dar una visión panorámica global de las tendencias en América Latina. Además, se contará con la participación de más de 800 empresas provenientes de una treintena de países, que ocuparán una superficie de exposición de más de 28 mil metros cuadrados en IFEMA, informó SIMM a través de un comunicado.

La apertura de la Pasarela la tarde del día 30 correrá a cargo de la diseñadora argentina Vero Ivaldi, a la que seguirán la colombiana Olga Piedrahíta y la brasileña Simone Nunes, inédita en Latinoamérica Fashion y que clausurará el primer día de desfiles. En la segunda y última jornada participarán dos creadores de vanguardia latina debutantes en la Pasarela: Lina Cantillo, de Colombia, y Trista, de México.

Además, la jornada de cierre también contará con las hermanas mexicanas Julia y Renata, la brasileña Gloria Coelho. El argentino Pablo Ramírez, ganador de Centromoda Fashion Week Argentina cerrará la Pasarela Latinoamérica Fashion, con sus diseños teatrales, elegantes, rígidos y estructurados, que tienen como base el más profundo negro, y un estilo que recuerda la elegancia refinada de la costa atlántica francesa.

pasarela latinoamericana