• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vuelta al cole con Gucci

Vuelta al cole con Gucci

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito de foto: Gucci, fotografía del archivo.

La firma italiana, propiedad del grupo Kering, ha presentado en la Semana del Diseño de Milán su nueva colección de artículos de papelería. Lápices, bolígrafos y cuadernos, justo a tiempo para el comienzo del curso y la vuelta a la oficina.

Gucci revelaba con la inauguración de la Semana del Diseño de Milán la apertura de su “papelería”, un escondite encantado en la avenida Manzoli 19 de la ciudad que podrán disfrutar aquellos que la visiten entre el 5 y el 17 de septiembre. Los demás podremos verla y comprarla por Internet a partir del 10 de septiembre.

“Podría haberlos incluido en las colecciones hace mucho tiempo, pero no estaban estrictamente relacionados con la ropa y los complementos. Es por eso que quería construir un espacio caprichoso donde pudieran distribuirse, para devolver a la vida cotidiana esa sensación de asombro que los hace tan queridos para mí”, señaló Alessandro Michele, el actual director creativo de Gucci.”Cuando era niño, ir a la papelería y encontrar lápices, bolígrafos, cuadernos, juegos, era un sueño en mi rutina diaria. Aunque formaban parte de mi vida cotidiana, eran capaces de irradiar un aura mágica, misteriosa y maravillosa”.

Inspirado por las papelerías tradicionales italianas y la Cueva de las Maravillas de Aladdin, el director creativo de la casa, Alessandro Michele ha diseñado un espacio mágico para su colección de lifestyle donde los visitantes se encuentran con cuadernos voladores, tableros de ajedrez que juegan solos e incluso pequeños apartamentos para ratones con mobiliario de Gucci.

Alessandro Michele
Gucci
SEMANA DEL DISEÑO DE MILAN
Vuelta al cole