• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Virgil Abloh lanza junto al Museo del Louvre una colección en honor de Leonardo da Vinci

Virgil Abloh lanza junto al Museo del Louvre una colección en honor de Leonardo da Vinci

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid – El diseñador de moda estadounidense Virgil Abloh acaba de lanzar, de la mano de su firma Off-White y en colaboración junto al Museo del Louvre, una colección cápsula en honor de Leonardo da Vinci. Figura a la que el célebre museo parisino dedica desde el pasado 24 de octubre una esperadísima exposición con motivo del 500 aniversario de su fallecimiento, que todavía puede visitarse hasta el próximo 24 de febrero de 2020.

“Recuerdo estar fascinado con la figura de Da Vinci desde mis inicios, desde que estaba en mi último año en Wisconsin tomando clases de arte”, se ha encargado de remarcar el propio Virgil Abloh, fundador y director creativo de Off-White, a través de un comunicado. “Estaba super interesado en él no solamente debido a sus obras de arte, sino también por la influencia que llegó a tener en muchas otras disciplinas como la ciencia, la ingeniería, la arquitectura… Para mí simboliza todo cuanto significó el Renacimiento”.

Camisetas y sudaderas adornadas con obras y bocetos de Leonardo da Vinci

La colección ya puede adquirirse a través de la tienda de regalos del Louvre, tanto en las físicas como en la online, así como a través de las páginas web de Off-White y de Farfetch, y en establecimientos seleccionados como los de Off White París, Off White Milán, las EM_PTY Gallery o en las Browns.

En una gama de precio que van de los 260 euros de las camisetas de manga corta hasta los 470 euros de las sudaderas, las prendas muestran las características marcas y simbología de Of-White, como su logo o las flechas con punta de diamante, junto a algunas de las obras pictóricas y grabados realizados por da Vinci. Entre las que encontramos referencias a piezas tan destacadas como “La Virgen de las Rocas” y “La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana”, así como múltiples extractos de sus bocetos anatómicos de formas masculinas.

“He querido juntar estos dos mundos que suelen mostrarse de forma diferente: moda y arte”, añadía el diseñador. “Es una parte fundamental de mi trabajo como diseñador mostrar que cualquier lugar, sin importar cuán exclusivo parezca, es accesible para todo el mundo. Demostrar que puedes estar interesado en expresarte a través de más de una disciplina, y que la creatividad no tiene por qué estar vinculada a una única práctica”. “Creo que Leonardo da Vinci fue quizás el primer artista en vivir según ese mismo principio, y yo también estoy tratando de hacerlo”.

“El Louvre siempre ha sido un lugar para la vida, de inspiración para los creadores de todas las épocas”, expresaba por su parte Adel Ziane, director de relaciones públicas del Museo del Louvre. Desde donde dicen estar encantados de ver cómo las colecciones del palacio y del museo han llegado a inspirar a Virgil Abloh. Además, “nuestra colaboración con Off-White y con este artista tan multidisciplinar nos da también la oportunidad de llegar a una nueva audiencia y de despertar en ella un interés renovado por el Louvre”.

Photo Credits: Cortesía del Museo del Louvre.

Colección cápsula
fw19/20
Leonardo da Vinci
LOUVRE
Off White
otoño/invierno 2019/2020
Virgil Abloh