El misterio se ha develado, y en su lugar se instala la expectativa. Los holandeses Viktor & Rolf, una de las duplas más creativas de la moda, diseñarán una colección especial para H&M que se lanzará en Otoño del 2006. El estilo de su colección se mantiene en el más absoluto de los secretos. De momento se sabe que se trata de una línea de ropa y accesorios para hombre y mujer que saldrá a la venta en Noviembre, y estará disponible en 24 países. "Queremos que éste sea un proyecto especial, no solamente una colección al revés, con materiales baratos", adelantó a WWD, Rolf Snoeren, uno de los componentes de la dupla creativa.

Los diseños de Viktor & Rolf son famosos por su estilo vanguardista y el juego con las proporciones. Los vestidos al revés que empiezan en los pies y terminan con el ruedo en la cabeza, o las piezas hechas con edredones y cojines, los acercan más al campo del arte surrealista que al de la moda. Asimismo sus presentaciones escapan en general a la tradicional pasarela para convertirse en teatrales puestas en escena donde la música y la luz tienen una presencia estelar. Para no ser menos, la tienda que abrieron el año pasado en Milán, está diseñada cabeza abajo, de manera que el suelo es el techo, y a la inversa.

Ahora bien, V&R son ciertamente famosos, pero no tan populares como los diseñadores que H&M fichó en las dos oportunidades anteriores desde que iniciara esta serie de colaboraciones. Karl Lagerfeld fue el primero en crear una línea especial en Noviembre del 2004, lo que reportó a la cadena sueca un incremento del 24 por ciento de sus ventas. Un año más tarde, la inglesa Stella McCartney hizo lo suyo con un resultado del 11 por ciento de incremento. El día del lanzamiento de ésta última, las tiendas se vieron invadidas por fashionistas que buscabann ser las primeras en comprar la colección.

Sin embargo aún restan unos meses para saber si la campaña de marketing, así como los deseos de los seguidores de la moda de contar con una prenda de diseñador de renombre, hará de esta nueva colección otro éxito de ventas.

De momento los mentores de Viktor & Rolf se han mostrado felices por el acuerdo alcanzado con la cadena de ropa asequible y tallas generosas. "Si la haute couture es la manifestación más sublime de la moda, H&M es la moda en su faceta más democrática", expresaron. "Nuestras raíces están en la couture, es el corazón y el alma de nuestro trabajo. Pero también nos encanta jugar con los opuestos. Para nosotros la moda es un antídoto de la realidad. Por eso, ésta es una gran oportunidad dar a conocer nuestro punto de vista a un público tan extenso y devoto como el de H&M", agregaron.

 

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