• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vestimenta libre de tóxicos

Vestimenta libre de tóxicos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La organización ecologista Greenpeace ha lanzado el juego "Vístete a la moda sin", dirigido a educar a los adolescentes sobre las sustancias químicas peligrosas a las que se exponen diariamente. El juego forma parte de "modasintóxicos", un proyecto que Greenpeace está desarrollando con grandes empresas y diseñadores españoles para sustituir las sustancias más peligrosas de la ropa, por alternativas más seguras.

El juego indica qué sustancias pueden encontrarse o utilizarse en la fabricación de las prendas que se usan a diario. Todas las sustancias químicas peligrosas de las que se habla en "Vístete a la moda sin", no son esenciales para la producción de la prenda o tienen actualmente alternativas viables en el mercado.

Según la ONG, "en los procesos de producción de ropa y calzado se utilizan miles de sustancias químicas. Sólo conocemos los efectos para la salud y el medio ambiente de algunas de ellas -explica Greenpeace. Hoy se utilizan sustancias que son cancerígenas, mutagénicas y tóxicas para la reproducción. Algunas de ellas tardan años en degradarse en el medio ambiente y pueden acumularse en los seres vivos", agrega la organización.

Greenpeace
Moda