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Vestiaire Collective y la danesa Ganni se unen para fomentar la moda circular

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Ganni X Vestiaire Collective.

Madrid – La plataforma de compra-venta de artículos de moda de segunda mano Vestiaire Collective, compañía líder en Europa especializada en el sector de la moda-lujo, y la firma danesa Ganni, una de las casas de moda que más están haciendo de un tiempo a esta parte por la internacionalización del estilo nórdico en el vestir, acaban de poner en marcha la iniciativa “Old+New: Now”. Una colaboración estratégica con la que perseguirán, a través de una serie de diferentes vídeos y presentaciones, fomentar unas nuevas prácticas de consumo más sostenibles y circulares, al tiempo que se encargan de dar visibilidad tanto a estas nuevas formas de vivir la moda, como a su visión compartida sobre sostenibilidad.

Así pues, en el marco de esta colaboración, ambas firmas se han encargado de desarrollar una serie de 4 episodios, a lo largo de los cuales enseñarán diferentes consejos y trucos para lograr un fondo de armario más sostenible, así como para conseguir un look propio, innovador y, sí, también más comprometido con el entorno, mediante la combinación de prendas de anteriores colecciones de Ganni y de artículos de segunda mano de Vestiaire Collective. Piezas, todas ellas disponibles y a la venta, que se colocarán como el motivo de ejemplo de esta serie de consejos, que se encargarán de entrar a explicar las embajadoras de marca de Ganni, y protagonistas de cada uno de los vídeos, las modelos danesas Caroline Bille Brahe y Chili Dia, la músico Flame Faire y la directora creativa y diseñadora de interiores Christine Sofie. Un conjunto de capítulos, accesibles a través de sus respectivos canales oficiales en las distintas redes sociales, con los que, en último termino, ambas firmas tratarán de demostrar que la moda no tiene por qué ser ni tan rápida ni tan contaminante como lo ha venido siendo hasta ahora, invitando a sus respectivas audiencias a que adopten estas nuevas formas de consumir moda más circulares.

“Nos alegra enormemente poder llevar a cabo esta colaboración con Ganni y su increíble comunidad para seguir trabajando por conseguir la circularidad en la moda”, explica Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective, a través de un comunicado. “Vestiaire y Ganni comparten el deseo de cambiar la forma en la que consumimos moda y creo que tan solo dándole una segunda, tercera o muchas más vidas a nuestra ropa, ya estamos adoptando un comportamiento sostenible”. “Me hace muy feliz liderar el cambio hacia la sostenibilidad con una marca de relevancia internacional como Ganni”.

“Siempre he tenido pasión por lo vintage”, añade por su parte Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni. Y es que “el consumo de artículos vintage no solo garantiza que las prendas sean amadas para siempre”, sino que “además permite que reinventemos nuestros armarios de forma circular”. “Una de mis actividades favoritas es buscar sin parar hasta encontrar la pieza perfecta”, detalla, y “me encanta ver a mis amigos y a las chicas Ganni combinar prendas nuevas de la marca con artículos pre-loved, cada uno en su estilo, dándole un toque único y personal a su look”. Siendo por todo ello el que “estoy muy contenta de poder colaborar con Vestiaire”.

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