Vestiaire Collective colabora con Byronesque

Inspirándose en el auge de la ropa vintage y la tendencia de dar una segunda vida a las prendas de vestir, Vestiaire Collective y Bryonesque se han unido para ofrecer a la comunidad de Vestiaire Collective una edición especial con piezas de archivo comisariada en exclusiva por Byronesque.

Destacando a algunos de los diseñadores más influyentes de la moda, la pop-up digital ofrecerá 200 piezas únicas pertenecientes a una era en la que los creadores rompieron las reglas y reinventaron la industria de la moda.

Esta selección rinde homenaje a algunos de los momentos icónicos de la historia de la moda, desde el punk, hasta mediados del 2000, cada pieza cuenta una historia que va más allá de los límites de la moda. Esta colaboración marca el lanzamiento de “Archives Series” en Vestiaire Collective, una nueva línea centrada en exhibir colecciones vintage únicas.

“La existencia de Vestiaire Collective cuestiona el consumo poco ético actual de la moda. Con esta colaboración exclusiva con Byronesque, reforzamos el deseo de ofrecer una experiencia de moda auténtica y alternativa, donde cada uno de nosotros pueda elegir quien quiere ser”, apunta Marie Blanchet, responsable del departamento vintage de Vestiaire Collective.

Una selección con piezas únicas

La colección incluirá piezas de Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Maison Matin Margiel y Helmut Lang, entre otros. Pero también habrá piezas inspiradoras y difíciles de encontrar de Jeremy Scott, Ghesquire para Balenciaga y piezas Sex and Seditionaires autentificadas por Westwood.

Entre las piezas más emblemáticas están un modelo vintage Maison Martin Margiela (el emblemático delantal corpiño Semi-Couture de su colección de 1997), una exclusiva gabardina con cinturón de Jean Paul Gaultier de 1998, o un vestido de Comme Des Garcons de 1986 (convirtido en pieza de culto en la década de 1980 cuando Rei Kawakubo convirtió las batas en una prenda urbana). También son clave en esta colección un trench y chaqueta estilo bomber con logos de Jeremy Scott, y el bolso “Frágil” de Maison Martin Margiela de la colección Primavera/Verano de 2006 (con el que Margiela cuestionó la fragilidad de la moda).

Lo mejor de la colección aparece reflejado en un Fashion Film creado por Byronesque, grabado por la leyenda de la subcultura urbana de Reino Unido Derek Ridgers, y con estilismo de Tara St Hill, recién nombrada Directora de Moda de Byronesque.

“El film hace referencia a las escenas de los clubs en los años 80, cuando la apariencia era lo más importante. El trabajo de Derek es mostrar el espíritu de esas comunidades underground, por eso queríamos trabajar con él y con Tara, para encontrar esa energía que existe actualmente, sin necesidad de llegar a ser nostálgicos”, comenta Justin Westover, Director Creativo de Byronesque.

Un escaparate virtual de lujo

Vestiairecollective.com es un marketplace de artículos premium y productos pre-usados de lujo. Animando a los consumidores a unirse a la economía circular como alternativa sostenible a la moda rápida, la plataforma cuenta con un catálogo cuidadosamente seleccionado de 600,000 artículos. Fundada en París en octubre de 2009, tiene casi 7 millones de miembros presentes en 50 países de todo el mundo y cuenta con oficinas en París, Londres, Nueva York, Milán, Berlín y Hong Kong. Cada semana su comunidad de vendedores envía más de 30,000 artículos nuevos que permite a los compradores encontrar cada día más de 3,500 piezas deseadas.

Photo Credits: Vestiaire Collective

 

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