Vestiaire Collective anuncia avances en IA y nuevos cargos en el área tecnológica
cargando...
La plataforma de moda de reventa Vestiaire Collective sigue apostando por las tecnologías impulsadas por inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de un nuevo motor de búsqueda basado en IA, sumado a la incorporación de dos expertos en tecnología para desarrollar e implementar su estrategia tecnológica a nivel global.
Stacia Carr se une a Vestiaire Collective como la nueva directora de tecnología y productos de la empresa, mientras que Jim Freeman, ex ejecutivo de Zalando y Amazon, ha sido nombrado miembro del consejo de administración y actuará como asesor para la estrategia tecnológica a largo plazo de la compañía.
Vestiaire Collective señaló que Carr, quien ha trabajado en Zalando y SoundCloud, será responsable de elevar la estrategia tecnológica de la plataforma de reventa, con un enfoque en IA y análisis avanzados de datos “para llevar la experiencia del cliente a nuevos niveles”. Carr, quien está radicada en Berlín, reportará directamente a Maximilian Bittner, director ejecutivo global de Vestiaire Collective.
Sobre su nombramiento, Carr comentó en un comunicado: “Estoy emocionada de unirme a Vestiaire Collective para liderar la compañía en su avance tecnológico y aprovechar las innovaciones en IA para mejorar el recorrido del usuario.
“Espero poder mejorar la experiencia del cliente a través de IA y análisis de datos, y me enorgullece formar parte de una empresa que está generando un cambio positivo en la industria de la moda y democratizando la economía circular global”.
Vestiaire Collective nombra nueva directora de tecnología y productos e integra más tecnología impulsada por IA
Estas incorporaciones llegan en un momento en que Vestiaire Collective implementa un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA que traduce las búsquedas por palabras clave en reconocimiento de patrones de imágenes para ofrecer resultados significativamente más precisos y relevantes, mejorando la experiencia general del usuario.
Vestiaire Collective explica que este paso responde a que la mayoría de los clientes llegan al sitio web con una idea clara de lo que quieren comprar, con un 40 % de los pedidos provenientes de búsquedas de texto. Las búsquedas de los clientes suelen incluir diseñadores específicos y categorías particulares, y casi el 45 % de estas son más complejas que la combinación de una marca y categoría. Por ejemplo, un usuario no busca simplemente “Bolso Gucci” o “Zapatos Rosas”, sino más bien “Bolso Gucci de Flores” o “Zapatos Rosas de Punta Fina con Cordones”.
Esta complejidad ha representado un desafío importante para los usuarios, según Vestiaire Collective, ya que el 22 por ciento de los compradores ocasionales y el 17 por ciento de los compradores recurrentes afirmaron tener dificultades para encontrar los artículos que deseaban. Para abordar esta limitación, el nuevo motor de búsqueda basado en IA traduce las búsquedas por palabras clave en reconocimiento de patrones de imágenes, lo que, según la plataforma, impulsará mayores tasas de conversión y ventas.
La plataforma de reventa de moda certificada como B Corp también está desarrollando un nuevo sistema de recomendación de precios basado en IA con reconocimiento de imágenes para ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada tanto para compradores como para vendedores. Esta nueva funcionalidad se lanzará a finales de este año y busca proporcionar recomendaciones de precios más precisas y mostrar artículos similares más relevantes, ayudando a los vendedores a encontrar el rango de precios adecuado.
Además, los compradores de Vestiaire Collective pronto podrán subir imágenes para buscar artículos similares o idénticos, haciendo que el proceso de descubrimiento sea "aún más intuitivo y divertido."
Comentando sobre los avances tecnológicos y las nuevas incorporaciones, Bittner dijo: “Con la implementación de un nuevo motor de búsqueda basado en IA que traduce las búsquedas por palabras clave en reconocimiento de patrones de imágenes, Vestiaire Collective da un paso más hacia la oferta de una experiencia de compra más precisa y personalizada”.
“Nuestra estrategia tecnológica se verá acelerada con la llegada de Stacia y Jim a la empresa, quienes aportan trayectorias excepcionales a Vestiaire Collective. La experiencia de Carr en IA y desarrollo de productos, combinada con el sólido historial tecnológico de Freeman, serán impulsores clave en el desarrollo y crecimiento de la compañía. Estamos entusiasmados con sus contribuciones al éxito continuo de Vestiaire Collective”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com