• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vestiaire Collectiva estrena campamentos de verano en clave sostenible

Vestiaire Collectiva estrena campamentos de verano en clave sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Vestiaire Collective, Collective for change

Vestiaire Collective lanza “Collective for Change”, una iniciativa que pretende conectar a especialistas en moda sostenible con su comunidad de usuarios.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el debate sobre el cambio positivo en la industria de la moda, demostrar que la sostenibilidad es posible en este sector y suscitar el diálogo en su comunidad para encontrar soluciones y lograr la transformación.

“Collective for Change” arrancará el 16 de julio con una serie de charlas mensuales en Instagram Live. La primera invitada será la activista Venetia La Manna. En agosto, llegará el turno de Slow Factory, una ONG que promueve la acción climática, para debatir sobre las ideas más pioneras de la moda sostenible, la creación de comunidades antirracistas y el aumento de movimientos por el clima. En este peculiar “campamento de verano” participarán asociaciones benéficas de todos los tamaños, influencers, activistas, diseñadores…

En otoño, diferentes expertos continuarán con esta iniciativa, tratando temas como: el poder del mercado de segunda mano, la moda inclusiva, el upcyling y regalar moda pre-loved.

Fundada en 2009, con más de 3 millones de artículos, y 550 000 nuevos anuncios cada mes, Vestiaire Collective cuenta con oficinas en París, Nueva York, Hong Kong, Singapur y un centro tecnológico en Berlín.

collective for change
Sostenibilidad
Vestiaire Collective