Veremos defilar a robots en la próxima London Fashion Week

Madrid- El robot Ohmni desarrollado por la empresa OhmniLabs de Silicon Valley, recorrerá por primera vez la pasarela de la Semana de la Moda de Londres.

El robot llevará a la pasarela las creaciones de la firma Honee como parte del evento “House of iKons”, evento dedicado al lanzamiento de diseñadores emergentes e innovadores.

El objetivo de la colaboración es “unir la moda, la cultura y la tecnología en un equilibrio armonioso”, y aunque Honee mantiene sus diseños en secreto hasta el gran evento, ha compartido un comunicado de prensa en el que revela que su propósito es que la gente vea a Ohmni y a los robots como parte de la vida cotidiana con un enfoque basado en el presente en lugar de en el futuro, y un juego de palabras sobre la “telepresencia”.

En este mismo comunicado Honee ha afirmado que: “Mi show de septiembre se llama 'ÁI', en referencia a la Inteligencia Artificial y también a la palabra vietnamita ÁI que hace referencia al amor y la IA fonética china que también evoca el amor. Estamos en el mundo de AI, amándolo”.

“Utilizo la moda como lenguaje para expresar cómo nos sentimos. Mi próximo show, no habla del futuro de los robots, ni de un mundo desconocido, sino de la presencia, del Ahora. Y OhmniLabs está marcando el comienzo de este mundo actual con sus robots de telepresencia. Me siento muy afortunado y súper emocionado por formar parte del viaje de OhmniLabs”.

OhmniLabs fue cofundada en 2015 por Jared Go, Tingxi Tan y el emprendedor Thuc Vu, todos expertos en robótica de Carnegie Mellon y Stanford que creen que los robots de consumo personal pueden tener un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas.

Los robots Ohmni harán su debut en la London Fashion Week junto a modelos humanos en el Millennium Gloucester London Hotel como parte de la muestra de Honee los días 15 y 16 de septiembre.

Traducido por Paula V. Pinuaga. Texto original realizado por Danielle Wightman-Stone.

Photo Credits: Dolce & Gabbana Autumn-Winter 2018 © Catwalkpictures.com
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO