Valentino abre tienda en Barcelona
cargando...
Hay una buena noticia para los amantes de Valentino en España. El diseñador abrirá una nueva tienda en Barcelona, concretamente en el Paseo de Gracia, la zona de compras más fashion de la ciudad. Esta zona comercial se extiende por un boulevard señorial de edificios singulares que acogen a bancos y tiendas de lujo. La arquitectura modernista le ofrece un ambiente inconfundible y es, sin duda, junto con la calle Serrano en Madrid, el lugar donde los mejores diseñadores nacionales e internacionales tienen sus boutiques. La tienda, que será la segunda que tiene el italiano en España, tendrá 203 metros cuadrados y se dedicará íntegramente a la ropa femenina.
El imperio Valentino se extiende desde Nueva York a Moscú, con 49 boutiques repartidas por cuatro continentes. El Grupo de la Moda de Valentino opera en 100 países, con más de 1.200 boutiques de marca y 208 tiendas. En el 2005, el movimiento del grupo alcanzó aproximadamente los 1,728 millones de euros. Más de 9.000 empleados trabajan en compañías y ramas directamente controladas por la firma en 23 países.
El grupo Valentino ha empezado el año con buen pie. Los beneficios netos de la compañía han subido un 28 por ciento en este primer trimestre del 2006 y han alcanzado los 41.5 millones de euros. Las ventas del grupo crecieron un 13 y medio por ciento y llegaron hasta los 588 millones de euros.