La Conferencia Anual de Organic Exchange sobre Moda y Sostenibilidad ha sido celebrada la semana pasada en Utrecht (Holanda) para enseñar las prácticas de comercio justo que llevan a cabo algunas empresas a nivel internacional. Marcas como Nike, Levi's, Rip Curl, Armani, Jocomomola, H&M o Marks and Spencer, dirigen distintas iniciativas en este campo.

"Organic Exchange" es la asociación más grande del sector del algodón ecológico. Esta asociación quiere conseguir que para el 2013 el 10 por ciento del algodón sea orgánico y, en este propósito, le respaldan empresas como Nike, Timberland, H&M y Marks & Spencer.

Sandra Castañeda Elena, investigadora asociada de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha declarado que "expresiones como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad no han gozado de buen ver en el mundo de la moda." Aún así se muestra positiva, "las empresas, como las instituciones y particulares han comenzado a entender la importancia de la ética empresarial".

Este evento ha sido posible gracias a sus patrocinadores: ICCO, Nike, Rabobank, y también con la ayuda de empresas como Made-By, Cone Denim, Control Union Certifications, Esquel, Indorama Indonesia, Mavideniz, Orta Anadolu, Patagonia, Pratibha Syntex Ltd., Quick Feat International, Sanko Textile, The Paul Reinhart Group, Remei/BioRe, Thai Alliance Textile, y Thai Textile Industry PCL.

 

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