• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Unless by Desigual, un punto de encuentro para hablar de moda

Unless by Desigual, un punto de encuentro para hablar de moda

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mañana, 6 de Julio, Desigual vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para reunir, en un apasionante espacio de debate y colaboración, a una nueva generación de profesionales de la moda.

La moda como medio de expresión y la digitalización

El periodista Rafael Rodriguez, Leticia Garcia jefa de moda de Fashion & Arts, Javier Dejuanas, editor de Moda de Neo2, el multidisciplinar Chenta Tsai y Brisa Fenoy, compositora, productora e interprete, debatirán sobre la importancia de incluir lo diverso, lo individual y lo auténtico en una industria que estereotipa.

Desde esta expresión propia de estilo, el segundo taller dará voz a los artesanos y oficios de moda del siglo XXI, profesionales del sector que han sabido adaptarse a esta nueva era de industria digital y modernizada.

Esta interesante charla contará con la presencia de Marisa Santamaria Periodista especializada en Diseño y Directora del Área de Investigación de Tendencias Internacionales del IED, Manuel Bolaño Director creativo de Bolaño, Núria Costa, diseñadora y creadora junto a Ane Castro de ZER Collection (firma de moda que trabaja con técnicas de fabricación digital) Korina Molla de la asociación Aitex y Josep Mestres artesano especialista en ganchillo, fundador de la marca de ropa contemporánea Crochetmestres.

La artesanía y la individualidad en el centro del debate

Charo Izquierdo, Directora de la MBFW Madrid y Daniel Pérez, Director de Comunicación de Marca de Desigual, inaugurarán la jornada para dar paso al primer encuentro y debate que lleva por título: “Moda-identidad, “me visto luego soy” en el que se reflexionará sobre todo lo que comparten las marcas en el ámbito de la moda y del diseño.

El segundo encuentro, que tendrá lugar por la tarde bajo el título “Oficios de moda SXXI”, contará con la participación de varios artesanos y hablará de las técnicas tradicionales y como éstas se incorporan a las nuevas tendencias. Estos profesionales mostrarán después sus trabajos junto con la chaqueta icónica de Desigual. Las presentaciones de los artesanos serán filmados por los estudiantes de IED (Istituto Europeo di Design).

Photo Credits: Desigual web
Desigual
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
unless by desigual