Unisex y solidarias: así son las mascarillas de JC Pajares

Madrid – El diseñador Juan Carlos Pajares, fundador y director creativo de la firma JC Pajares, ha puesto a la venta una completa colección de mascarillas, realizadas 100 por cien en España, de cuya venta destinará 2 euros a una de las plataformas oficiales de crowdfunding adheridas a la campaña “Yo ayudo desde casa”.

La colección cápsula de mascarillas se componía de manera inicial por un total de seis modelos, a los que se les han ido sumando nuevas creaciones de manera semanal hasta llegar a los 9 modelos diferentes que en estos momentos pueden encontrarse en la tienda online de la firma. Diseños todos ellos unisex y disponibles tanto para adultos como para un público infantil, que presentan un bolsillo interior para la colocación de un filtro intercambiable y, alguna de ellas, con un relleno de tejido de algodón que mejora su efectividad.

Unisex y solidarias: así son las mascarillas de JC PajaresUnisex y solidarias: así son las mascarillas de JC Pajares

La necesidad de normalizar el uso de las mascarillas

Con un precio de venta de 12,50 euros, las mascarillas han sido confeccionadas 100 por cien en España, y para su diseño desde JC Pajares han recurrido a emplear los mismos tejidos usados para la colección de esta temporada de Verano 2020 creada por el diseñador. Haciendo de ellas una colección cápsula dentro de la propia propuesta estival de la firma, en un intento por avanzar y empezar a asimilar estos elementos de protección como un complemento más con el que deberemos aprender a convivir, al menos a corto y medio plazo.

“Conseguir incorporar las mascarillas como un accesorio más de moda es clave para empezar a aceptar la nueva normalidad a la que nos enfrentamos”, comentaba el propio diseñador a través de un comunicado. “En muchas ocasiones”, añade el diseñador, “la moda es clave para definir quiénes somos y la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos. Por eso es importante que nos sintamos cómodos con los accesorios que llevamos, teniendo ahora la necesidad añadida de saber que son seguros para nuestra salud”. Es por ello que “nos gustaría animar a toda la industria a que se sume a esta iniciativa para normalizar las mascarillas cuanto antes y asegurar que todos estamos cómodos con ellas”.

Unisex y solidarias: así son las mascarillas de JC PajaresUnisex y solidarias: así son las mascarillas de JC PajaresUnisex y solidarias: así son las mascarillas de JC Pajares

Donaciones de mascarillas y compra de material sanitario

De manera inicial, ya durante el pasado mes de abril el diseñador lanzó una primera mascarilla solidaria en edición limitada (14,50 euros) —agotada en menos de 24 horas—, cuyos beneficios fueron destinados de manera íntegra a la obtención de recursos sanitarios. Iniciativa a la que el diseñador sumaba una donación adicional de mascarillas a diferentes centros de Madrid y de Guadalajara, su provincia natal.

Photo Credits: Cortesía de JC Pajares.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO