• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Uniqlo x Picasso: arte y solidaridad en una nueva colaboración

Uniqlo x Picasso: arte y solidaridad en una nueva colaboración

Por Florence Julienne

cargando...

Scroll down to read more
Moda
“Peace for All”, Uniqlo x Picasso Créditos: Uniqlo

A partir del 14 de marzo de 2025, la firma japonesa de moda rápida Uniqlo lanzará una colección de camisetas estampadas con un diseño del icónico Pablo Picasso.

Cuenta la historia que en una ocasión Picasso dibujó sobre el mantel de papel de un restaurante. El dueño, impresionado, le ofreció la comida a cambio del boceto, a lo que el pintor cubista respondió: “No querrá que le compre el restaurante, ¿verdad?”.

Hoy, Uniqlo es quien se beneficia del genio creativo del artista español con el lanzamiento de una serie de camisetas impresas. La colección UT presenta cuatro obras de Picasso, creadas entre 1920 y 1940. Entre ellas se encuentra “La paloma de la paz”, símbolo elegido para la primera conferencia internacional por la paz, celebrada en París en 1949, así como “Naturaleza muerta con guitarra”.

La obra reproducida en la camiseta “Peace for All” es “El ramo de la amistad”, creada en 1958 en el marco de una manifestación por la paz en Estocolmo. En la ilustración, dos manos intercambian un ramo de flores, representando un gesto de unión y armonía.

La empresa matriz de Uniqlo, Fast Retailing, destina los beneficios de la venta de las camisetas “Peace for All” (equivalentes al 20 % del precio de venta) a tres organizaciones internacionales sin ánimo de lucro: la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Save the Children y Plan International (para el patrocinio de infancia). Los fondos recaudados apoyan iniciativas en favor de la paz en todo el mundo.

“El ramo de la amistad”, Uniqlo x Picasso Créditos: Uniqlo

Sobre “Peace for All”

El proyecto benéfico “Peace for All” fue fundado en junio de 2022 y presenta camisetas gráficas con estampados que transmiten mensajes de paz, diseñadas por colaboradores estrechamente vinculados con Uniqlo. Hasta finales de noviembre de 2024, 42 artistas habían participado en la creación de modelos exclusivos. Se han vendido más de 6,28 millones de camisetas, logrando recaudar más de 12,4 millones de dólares en donaciones.

Los fondos obtenidos se destinan a organizaciones asociadas para brindar ayuda humanitaria de emergencia, proteger la vida de personas desplazadas en todo el mundo y apoyar a la infancia afectada por conflictos y migraciones.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Moda solidaria
Uniqlo