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Uniqlo trae a España sus mascarillas de alto rendimiento

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Faltan escasamente unos días para que, tal y como está programado, la compañía de moda japonesa Uniqlo comience a comercializar en España sus unidades de mascarillas de alto rendimiento “AIRism”. Piezas que han gozado de un gran éxito en otros países en los que se encuentra presente la multinacional desde su primer lanzamiento en Japón, el pasado mes de junio, y que ahora Uniqlo ha decidido introducir en sus mercados europeos, entre ellos en el mercado español. Donde las mascarillas podrán adquirirse a partir del próximo 5 de octubre en todas las tiendas Uniqlo con las que cuenta la multinacional en nuestro país, así como a través de su página online.

“Hoy en día la mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable para llevar una vida sana”, y desde esa perspectiva, explican desde la cadena japonesa a través de un comunicado, “Uniqlo ofrece las mascarillas como parte de su concepto LifeWear de ayudar a las personas reforzando su seguridad y la calidad de su día a día”. Así, “la mascarilla AIRism forma parte de la propuesta LifeWear de Uniqlo y refleja el compromiso de la marca por mejorar la vida de todos a través del poder de la ropa”, añaden en relación a estas unidades que cuentan, entre otros aspectos, con “una estructura de triple capa” con “propiedades antimicrobianas y anti olor”. Prestaciones sobre las que “incluso tras el lanzamiento del primer modelo de mascarilla”, apuntan, “la compañía continúa trabajando” con el fin de mejorar “la funcionalidad y calidad” de las mascarillas “en base a la opinión de sus clientes”.

Lavables a máquina y con una capacidad de filtrado del 99 por ciento

Con un precio de venta de 12,90 euros por unidad, las mascarillas llegarán al mercado en tres colores diferentes, todos ellos de tonalidades neutras: blanco, gris y negro; y estarán disponibles en una variedad total de tres tallas. Pudiendo escoger así entre la talla S, recomendada para niños a partir de 6 años; la talla M, para adultos con facciones pequeñas; y la talla L, para adultos con facciones de tamaño estándar. Recordándonos en cualquier caso desde Uniqlo la recomendación de que los niños lleven mascarillas siempre bajo la supervisión de un adulto.

En cuanto a sus prestaciones y características técnicas, las mascarillas se han confeccionado a partir del “innovador” tejido AIRism —empleado por Uniqlo para una gran variedad de líneas de prendas de moda, ropa interior y de cama—, que no presenta la “rigidez o el grosor típico de las mascarillas”, lo que permite reducir la irritación de la piel. Este recubrimiento forma parte de la estructura de malla de triple capa con el que cuenta este modelo, lo que “permite que la mascarilla sea ligera y fina, optimizando la transpirabilidad”. Y todo ello mientras en su interior cuenta con un filtro con una eficiencia de filtración bacteriana del 99 por ciento, capaz de bloquear las gotas y ofrecer protección contra las bacterias y el polen.

Mientras tanto, en lo relativo a su durabilidad y resistencia desde Uniqlo nos informan que estas unidades cuentan con un marcado carácter como piezas sostenibles, resultado de su capacidad como unidades reutilizables. Para su mantenimiento la compañía japonesa explica que sus mascarillas AIRism pueden ser lavadas a máquina con un detergente doméstico normal. Una muestra de su alta resistencia que igualmente vendría a evidenciar su filtro incorporado, capaz de retener el 95 por ciento de su eficacia hasta después de 20 lavados a 40 grados.

Entre sus contraindicaciones, Uniqlo aconseja evitar llevar la mascarilla durante la práctica de ejercicio intenso y con calor extremo. Subrayando el que la compañía no garantiza que la mascarilla AIRism prevenga de infecciones u ofrezca protección respiratoria.

Photo Credits: Cortesía de Uniqlo.

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