• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Uniqlo, Doreamon y Takashi Murakami, unidos por una camiseta

Uniqlo, Doreamon y Takashi Murakami, unidos por una camiseta

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

UT, la línea de camisetas de Uniqlo, lanza la colección “Doraemon UT” con diseños de Doraemon, y dos diseños principales, uno de ellos con una de las obras que Takashi Murakami creó para la “Doraemon Exhibition Tokyo 2017”, junto con diseños del comic del personaje animado.

Compuesta por un total de 15 piezas entre camisetas de hombre y de niño, y un peluche de Doraemon con diseño de Murakami, la colección estará disponible en las tiendas de la marca y en su web a partir del 28 de Mayo.

Esta línea incorpora, por primera vez, diseños de Doraemon creados por el conocido artista contemporáneo. De este modo, el diseño principal de este proyecto especial es la obra de Murakami “Anna koto iina dekitara iina”, que fue creada para la exposición de Doraemon y aparece en camisetas y en el peluche. Este colorido diseño muestra a los personajes de Doraemon y Nobita, los inventos secretos de Doraemon y las características flores de Murakami con la camiseta como lienzo. La línea incluye además camisetas con diseños del comic de Doraemon, como una divertida escena de Nobita pidiendo ayuda a Doraemon, o camisetas con sus inventos únicos, como el “gorrocóptero” o la “linterna minimizadora”.

La marca japonesa continúa así con su apuesta por las colaboraciones para aumentar su notoriedad de marca, y en este caso el elegido ha sido el gran Takashi Murakami. Nombrado en 2008 como una de “las 100 personas más influyentes” por la revista Time, es conocido por sus trabajos en colaboración con grandes marcas como Louis Vuitton, Vans, Shu Uemura... Y con músicos de la talla de Kanye West, Pharrell Williams y Yuzu. Murakami es el presidente de Kaikai Kiki Co., Ltd., una empresa de producción artística y representación que cuenta con estudios de producción y galerías.

Photo Credits: Uniqlo

Doraemon
MULTIMEDIA
Takashi Murakami
Uniqlo