Uniqlo colabora con Alexander Wang

Madrid- La marca japonesa ha anunciado una nueva colaboración con el gran diseñador de moda neoyorkino, Alexander Wang.

La colección traslada el inconfundible estilo del creador a la línea de ropa térmica Heattech, reflejo del famoso estilo LifeWear de Uniqlo.

La innovación, un factor común

Alexander Wang ha mostrado su satisfacción con esta nueva colaboración a través de un comunicado oficial: “Cuando busco ampliar mis colecciones a nuevas categorías de producto, siempre trabajo con socios que puedan aportar innovación a las prendas que creamos y que a la vez, sean accesibles para todos. Uniqlo es el socio perfecto para esta colección de ropa técnica porque ambas partes compartimos y apreciamos la idea de ropa funcional y cómoda. Estoy entusiasmado de poder haber desarrollado una nueva línea Heattech y retomar así la relación con Uniqlo que empezó hace ya 10 años”.

Por su parte, Yuki Katsuta, Vicepresidente Senior de Fast Retailing y responsable de innovación y diseño de la marca, comenta: “La primera colaboración de Uniqlo con Alexander tuvo lugar hace diez años en el proyecto “Designers Invitation”. En ese momento me sorprendió gratamente su habilidad para detectar nuevas tendencias. Espero que los consumidores puedan disfrutar de esta nueva dimensión de la línea Heattech, que reinterpreta la línea más longeva de Uniqlo y que trasciende a sus orígenes aumentando su funcionalidad gracias al inspirador diseño de Alexander”.

Alexander Wang y su diseño urbano

De padres inmigrantes chinos, Alexander Wang, nace y crece en San Francisco, California. En 2005, con 21 años de edad y tras cursar dos años en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, lanza la marca que lleva su propio nombre. Comenzando con las prendas de punto, la firma se expande con la línea ready-to-wear de mujer en el otoño de 2007 y, cuatro años más tarde, con la línea de hombre.

Ha sido proclamado y reconocido globalmente por la industria de la moda por su excepcional sensibilidad para el diseño y ha sido Director Creativo de Balenciaga durante los años 2012 a 2015. En esencia, su marca es un reflejo de contrastes, que combina lo refinado e imperfecto, transformando así el uniforme urbano.

La colección de hombre y mujer estará disponible este otoño en las tiendas Uniqlo y en la tienda online de la marca.

Photo Credits: Uniqlo