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Unilever prohibe modelos excesivamente delgadas

Por FashionUnited

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Con la decisión de prohibir a modelos y actores muy delgados en su publicidad, el grupo angloholandés Unilever NV/Plc se ha sumado a las iniciativas para combatir trastornos alimenticios como la anorexia. "Unilever ha adoptado una nueva directiva mundial que exigirá que todas sus comunicaciones futuras de marketing no usen a modelos o actores que son o excesivamente delgados, o promueven una delgadez no saludable", explicó Ralph Kugler, responsable de la firma.

La empresa explicó que no impondría criterios estrictos para modelos y actores, pero que esperaba que todos los directores de las marcas y organismos usen un índice de masa corporal (IMC) de entre 18,5 y 25. El tema de las modelos muy delgadas ocupa el centro del mundo de la moda en el último año desde que la Pasarela Cibeles prohibió desfilar a profesionales con un IMC inferior a 18. La medida tuvo eco, en diferentes grados de obligatoriedad, en las pasarelas de Londres, París, Milán y Nueva York.

Unilever