• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una semana para las novias en Barcelona

Una semana para las novias en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Del 29 de mayo al 1 de junio ha tenido lugar en el recinto de Gran Vía 2 en Hospitalet de Llobregat la Pasarela Gaudí Novias dentro del marco de la Barcelona Bridal Week. Los cuatro días de desfiles de propuestas para las novias, novios y fiesta han tenido en común el lleno de público y prensa. Nuevos diseñadores se han incorporado a la pasarela, otros repiten experiencia y junto con modelos internacionales y caras conocidas del panorama social la pasarela se ha convertido en un espectáculo.

El primer día inauguró la pasarela un clásico en este desfile, Rosa Clará que se ha convertido en uno de los más esperados. Rosa Clará presenta una novia romántica y ha insistido en el aspecto "artesano" de las novias retomando la costura de décadas pasadas. Tras este desfile llegó el de Karl Lagerfeld Bridal con un desfile sencillo, corto, pero con la pureza que caracteriza al genio de la costura.

El segundo día abre la pasarela el veterano Jesús del Pozo (que presenta su primera colección de novias en 1996 en esta pasarela), ofreciendo una colección delicada donde la naturalidad y la sensualidad caracterizan sus creaciones. Le sigue un diseñador que ha convertido su colección en sinónimo de feminidad, Hannibal Laguna. Las novias de Laguna son románticas y femeninas, los vestidos son vaporosos, tienen movimiento aunque también se ajustan a la silueta. Los cortes al bies y asimétricos caracterizan su propuesta.

Otras de las propuestas han sido la de Jesús Peiró, que presenta una novia en la frontera de los 40, o Maria Alegre, con una propuesta colorida, inspirada en las "Mil y Una Noches". Victorio y Lucchino, clásicos de esta pasarela, saben convertir su desfile en un espectáculo. Una puesta de escena muy sofisticada les ayudó a presentar su colección "Cuando hay amor..." con vestidos de corte imperio confeccionados a base de organzas y tules. Maria Luisa Rabell presenta una colección con juegos experimentales en sus volúmenes, como en los pliegues de las faldas. Javier Arnaiz exhibió a los primeros novios de la pasarela donde la creatividad de muestra en los tejidos y Ana Torres muestra "Sueño de una noche de verano" en una colección de fiesta llena de color, con toques orientales y unos cortes que se adaptan a la perfección al cuerpo de una mujer. El último desfile del día viene a mano de Cymberline en Poble Español, una colección dedicada a la mujer española a su pasión y su arte.

El jueves 31 de mayo inaugura la pasarela la canaria Siona García con sus propuestas de fiesta de alta costura. En el mismo desfile, De la Cierva& Nicolas nos muestra al son de ópera como La Traviatta o Carmen, una colección muy española con complementos como los abanicos y las mantillas. Su propuesta es ecléctica y mezcla modernidad y romanticismo. Le sigue Pepe Botella que muestra un desfile divido por estaciones, con vestidos llenos de detalles y de líneas muy marcadas. Para finalizar la mañana llega el desfile conjunto de Franc Sarabia, Montesinos y Joaquim Verdú que muestran unas novias de corte romántico pero renovado en cuanto a tejidos, cortes y colores.

Por la tarde, Matilde Cano se inspira en la cultura griega en una colección de fiesta en tonos azules y blancos, y Ruben Perlotti basa su propuesta en los seres mágicos que habitan en la naturaleza. Novia d'Art contrata a Miss España, Natalia Zabala y a Eva González como estrellas de una desfile lleno de volantes, pedrería y de talle imperio. Patricia Avendaño realza su colección con la presencia de Karolina Kurkova en una colección cargada de color y contrate de estampados. Whiteday finaliza el día con novias con diseños de corte imperio, faldas evasé y vaporosas organzas.

El último día de desfiles abre la pasarela Esther Rodríguez con una colección de inspiración romántica, de siluetas depuradas y de inspiración greco-romana. Fuentecapala presenta la segunda colección para hombres en la pasarela, con cortes clásicos y con la presencia de faldas a modo de "kilt". Ramón Bundó se inspira en los cuadros del renacimiento para su particular visión de las novias y Model Novias presenta un desfile cargado de colores, tejidos y estampados para una colección de fiesta muy llamativa. Los creadores emergentes- Asier Tapia, Mr, Evaiflora, Juan Vidal, Serguei Povatin, y Cristóbal Vidal- vuelven a sorprender con colecciones distintas, llenas de color y de contrastes- y con una estudiada puesta en escena.

Cabotine, de Gema Nicolás se inspira en "la Dolce Vita" con Grace Kelly como icono de su colección. Priam presenta vestidos de fiesta y de novias inspirados en Paris con una colección de tendencias occidentales con cortes orientales. Yolan Cris, por su lado, nos muestra una colección donde cada prenda tiene muchos tejidos diferentes y de líneas algo vintage. Pronovias cierra la pasarela con un desfile impresionante en el Palau Sant Jordi. Las propuestas de Pronovias incluyen a diseñadores como Valentino con sus cortes clásicos y Elie Saab con propuestas de cortes asimétricos, la colección de Mota para Pronovias y una propuesta vintage en una colección que en general se caracteriza como femenina, elegante e innovadora.

Valentino