• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una masterclass con Moisés Nieto, virtual y gratuita: lo último del IED

Una masterclass con Moisés Nieto, virtual y gratuita: lo último del IED

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Siguiendo con las iniciativas que está organizando el IED de Madrid ante esta “situación excepcional” que vive el país, el centro —uno de los mejores considerados en el ámbito del diseño a nivel nacional— acaba de lanzar una Masterclass, virtual y gratuita, que vendrá impartida por el diseñador Moisés Nieto. Uno de los jóvenes talentos de la moda española, además de director de la escuela de Moda del propio IED Madrid.

Bajo el epígrafe “Del concepto a la prenda. La creación de una colección de moda”, la clase tendrá lugar en directo, y vía online, durante la tarde del próximo 8 de abril a las 19:00h. Habiendo quedado ya desde hoy mismo abierto el proceso de inscripción gratuita en la propia página del centro de diseño.

Galardonado con el Premio Nacional de Moda “Nuevo Valor” en 2017, Nieto es a día de hoy uno de los talentos más destacado de la moda española. Especializado en la confección de prendas femeninas, fundó su marca homónima en 2011. Bajo cuyo paraguas continúa diseñando una sucesión de propuestas que se han destacado por su marcada inspiración en las raíces culturales españolas, así como por una materialidad extraída de materia primera 100 por cien elaborada en España. Como reconocimientos a su carrera, el diseñador forma parte desde 2014 de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), a la que entraba como uno de sus miembros más jóvenes. Éxito al que sumaba, dos años más tarde, el lograr alzarse vencedor de la edición de 2016 del premio “Who’s On Next” organizado por la revista Vogue.

Una completa programación repleta de clases, conferencias y workshops virtuales

El lanzamiento de esta Masterclass organizada por parte del IED se realiza tras el éxito de sus dos primeras clases virtuales. A las que seguirán, durante las próximas semanas, un ciclo completo formado por masterclass, conferencias y workshops vinculados al mundo del diseño y de la moda. Viniendo todas las clases, cuyo calendario puede comenzar a consultarse a través de su propia página web, impartidas por algunos de sus profesores más destacados.

“Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño”, apuntan a través de un comunicado desde el centro madrileño. Cuyos responsables no dudan en destacar el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el IED para continuar “con su programación de eventos virtuales gratuitos”, en un intento “por seguir aportando contenidos de valor a pesar de las restricciones que supone la situación actual”.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. / Cortesía de IED Madrid.

Coronavirus
IED
Moisés Nieto