• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un viaje desde nuestro interior a la Aurora: segundo día de desfiles en 080 Barcelona Fashion

Un viaje desde nuestro interior a la Aurora: segundo día de desfiles en 080 Barcelona Fashion

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Yolancris durante la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion

Ayer jueves 8 de abril la pasarela 080 Barcelona Fashion seguía adelante con el calendario de presentaciones previsto para su segunda jornada, con los desfiles de Txell Miras, Eñaut, Yolancris, Víctor Von Schwarz, Lebor Gabala, Tíscar Espadas y Lola Casademunt by Maite. Casas de moda cuyo testigo recogerán a lo largo del día de hoy, las colecciones de Paloma Wool, Eiko Ai, The Artelier, Avec Estudio, Is Coming, Antonio Marcial y Simorra.

Ha sido el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) el encargado de albergar el rodaje de las distintas presentaciones que han tomado forma de estos fashion films que pueden seguirse durante estos días desde el “front row” virtual en el que ha quedado convertida la página online oficial de la 080 Barcelona Fashion.

El viaje introspectivo de Txell Miras

La colección “Identidad” de la diseñadora catalana Txell Miras ha sido la encargada de inaugurar el segundo día de esta 29ª edición, invitando a los espectadores a conocerla a través de un viaje introspectivo que comienza con la presentación de los propios modelos que dan vida a la colección a través de una voz en off.

Imagen: Txell Miras, colección Identidad en 080 Barcelona Fashion

La ronda de presentaciones continúa planteando el ADN inspirativo de Txell Miras mediante referencias a artistas como Ron Mueck, Joseph Kosuth, Christian Boltanski o Ana Mendieta que resulta en una colección en blanco y negro, formada por piezas que permiten la multiposición a partir de corchetes, símbolo de cambio continuo de la identidad, y transparencias que emulan el interior de las personas.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Imagen: Txell Miras, colección Identidad en 080 Barcelona Fashion

Eñaut rinde homenaje al Prestige

Eñaut ha utilizado la pasarela para hacer una reivindicación sobre el uso abusivo del petróleo y sus consecuencias sobre la flora y fauna marina, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la catástrofe medioambiental causada por el Prestige en Galicia cuando se vertieron en el mar más de 21.000 toneladas de petróleo.

Imagen: Eñaut, colección en homenaje al Prestige en 080 Barcelona Fashion

Siendo este el tema principal de su colección, el diseñador vasco se ha valido del blanco, negro y rojo, para transmitir su mensaje manteniéndose fiel al estilo minimalista que le caracteriza.

En su propuesta, formada por un conjunto de piezas sublimes, destacan las asimetrías, las transparencias y los volúmenes. Además, la delicadeza de las formas y tejidos contrasta con la suciedad y oscuridad de la pintura negra, que mancha la pureza de las confecciones y los cuerpos de los modelos.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Yolancris y su dominio de la artesanía

La tercera firma del día era Yolancris, firma que ha presentado una colección de artesanía inspirada en el diálogo que se establece entre el tejido y un taller de Alta Costura, con la propia tela como directriz.

Imagen: Yolancris en la 080 Barcelona Fashion

Con el terciopelo y la piel como protagonistas y el color negro como motivo principal, la diseñadora de Sabadell ha desarrollado sobre la pasarela toda una demostración de control técnico a través de trajes monocolor y bordados de hilos dorados con incrustaciones de puntas francesas y macramé que beben de los sesenta.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Imagen: Yolancris en la 080 Barcelona Fashion

La mafia asiática toma el desfile de Victor Von Schwarz

Victor Von Schwarz, diseñador que vive entre Barcelona y Taipei, se ha dejado inspirar por las mafias asiáticas que proliferaban en esta ciudad asiática, capital de Taiwán, durante los años 80 y 90 para dar forma a su nueva colección.

Imagen: Victor Von Schwarz, colección La Triada en 080 Barcelona Fashion

“La Triada” es el nombre de esta propuesta conformada por la simbiosis de dos siluetas muy distinguibles. Por un lado, Von Schwarz presenta una mujer femenina, con volúmenes y juegos de drapeados y transparencias con aberturas que dejan entrever zonas de piel, que contrasta con una segunda línea mucho más seria con la que reformula la chaqueta tipo sastre clásica.

Los signos de unión entre ambos universos son los tonos pasteles que se utilizan en diferentes tejidos fantasía como el tul, adornados con brillantes, lentejuelas y estampado con detalles plateados, vichy e incluso un print de las armas típicas que utilizaban estos mafiosos.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Imagen: Victor Von Schwarz, colección La Triada en 080 Barcelona Fashion

Lebor Gabala alumbra la 080 con las fantásticas luces del norte

Lebor Gabala ha presentado Aurora, una colección que nace inspirada en las auroras boreales tras un viaje a Noruega y se traduce en las piezas su propuesta a través de la luz y los característicos colores que distinguen a este impresionante fenómeno natural.

Imagen: Lebor Gabala, colección Aurora en 080 Barcelona Fashion

Los protagonistas han sido, por su versatilidad, una serie de jerséis lisos con pequeñas trenzas 100 por cien de lana en clave crop que aportan una alternativa muy versátil. Prendas indispensables durante cualquier temporada Otoño/Invierno como los cárdigan y jerséis, así como unos tan básicos como especiales pantalones de lana merino mezclada con seda y abrigos de lana y alpaca con jacquard de cuadros, pata de gallo y fantasías, han terminado de completar esta propuesta.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Imagen: Lebor Gabala, colección Aurora en 080 Barcelona Fashion

Creatividad convertida en tela carnal y humana por Tíscar Espadas

Capítulo abierto, es la colección “en perpetua creación” de Tíscar Espadas. Con ella apuesta por dar forma a una presentación onírica combinando contrastes entre lo ancestral y lo contemporáneo, lo atemporal y el dejar volar la imaginación”.

Imagen: Tíscar Espadas, colección Capítulo abierto en 080 Barcelona Fashion

Con los héroes, personajes entre divinos y humanos, modelos en los que en muchas ocasiones nos proyectamos los mundanos, así como sus fascinantes hazañas como ejemplo, esta colección busca dar el poder a sus prendas de convertir a quienes las porten en héroes de otro mundo, “el de la creatividad convertida en tela carnal y humana”.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Imagen: Tíscar Espadas, colección Capítulo abierto en 080 Barcelona Fashion

Lola Casademunt by Maite abraza la tendencia Apres Ski

La colección Aspen Glam de Lola Casademunt by Maite ha sido la encargada de poner el broche a la segunda jornada de desfiles, con una propuesta de marcada tendencia Apres Ski que se mostró sobre la pasarela en forma de abrigos acolchados, monos, pantalones, chalecos y jerséis con cierto aire retro.

Imagen: Lola Casademunt by Maite, colección Aspen Glam en 080 Barcelona Fashion

Las señas de identidad de la marca, el clásico animal print y su propio logo han adornado las prendas, que aunque nos transportan a las frías montañas nevadas, han sido diseñadas para combatir el frío de las ciudades más cosmopolitas gracias al uso de tejidos ligeros como el satén, combinados con el punto y las lentejuelas.

Puedes disfrutar del fashion film: aquí

Imagen: Lola Casademunt by Maite, colección Aspen Glam en 080 Barcelona Fashion
080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week