• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un vestido de novia de plástico reciclado, por Sophie et Voilà

Un vestido de novia de plástico reciclado, por Sophie et Voilà

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La firma española de moda nupcial Sophie et Voilà acaba de presentar sus dos nuevos vestidos de novia, confeccionados en esta ocasión a partir de plásticos reciclados. Todo un ejercicio de vanguardia en un sector tan tradicional como lo es el de la moda nupcial, que no es más que un reflejo de los esfuerzos que está llevando a cabo la firma por afianzar sus valores sobre sostenibilidad, el comercio justo y el consumo en kilómetro cero.

Desplegando lo que resulta ser un verdadero ejemplo de delicadeza y sencillez, los nuevos modelos se han realizado en poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico. Residuos que, una vez recolectados, se han transformado en fibras de poliéster, la materia prima de estos dos modelos tan únicos como ambientalmente responsables. Y todo ello gracias a una vanguardista técnica de producción que permite usar un 75 por ciento menos de petróleo que el empleado habitualmente para la obtención de tejidos sintéticos similares y de iguales características estéticas. Un ahorro que se traduce en un menor consumo de energía, de materias primas y de emisión de gases a la atmósfera durante el proceso de producción. Lo que logra minimizar considerablemente el impacto ambiental de los diseños.

Impulsores de una moda nupcial sostenible, de “kilómetro 0” y “Slow Fashion”

Además de por la belleza de sus creaciones, Sophie et Voilà se caracteriza por impulsar una moda nupcial sostenible, de “kilómetro 0” y por abogar en la defensa del “slow fashion”. Campos en los que busca convertirse en todo un referente a nivel internacional, para lo que se encuentra enfocada en reducir tanto el volumen de sus desperdicios, como el coste ambiental de sus prendas.

“El compromiso para crear prendas sostenibles en Sophie et Voilà se traduce en todas las fases del proceso productivo”, nos transmiten amablemente desde la firma a través de un comunicado. Un escrito en el que aprovechan para comunicar que, aunque la empresa surte a día de hoy a más de 45 retailers internacionales, “la fabricación de sus diseños se sigue sustentando en la fórmula ‘Kilómetro 0’”. Recurriendo para ello a producir todos sus vestidos en España, a partir de igual modo de un abastecimiento de proveedores también españoles. Lo que permite crear “una mayor riqueza en el entorno”, apuntan desde la firma de moda nupcial.

Fieles a esos mismos valores en sostenibilidad, desde Sophie et Voilà abogan igualmente por el desarrollo de un “slow fashion”. Para lo que cuentan con una amplia selección de prendas, tanto de novia como para invitada, concebidas desde una visión “de perdurabilidad” y alejadas de las tendencias consumistas del momento.

Photo Credits: Cortesía de Sophie et Voilà.

Moda eco
Moda Nupcial
Moda Sostenible
sophie et voila