• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un repaso a las propuestas de moda nupcial presentadas en SIQ Andalucía

Un repaso a las propuestas de moda nupcial presentadas en SIQ Andalucía

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Fotos: Chema Lopez

Como bien hemos venido adelantando, la sevillana Plaza de España ha acogido durante los dos pasados días la presentación de las colecciones de moda nupcial y costura a medida de ocho diseñadores andaluces en el marco de la VIII edición de SIQ Andalucía, Costura Andaluza, evento que nació en 2014, con la idea de aunar la moda, historia y arquitectura del sur de España.

Desde FashionUnited les ofrecemos un repaso en imágenes a estos exclusivos diseños de trajes de novia y fiesta, combinados con complementos artesanales.

Romandiñó por Ángela Campos

La diseñadora sevillana Ángela Campos ha sido la encargada de inaugurar el evento con su colección “Romandiñó” concepto que significa casamiento en caló y en torno al que ha presentado una variada propuesta centrada en las invitadas a este evento que al fin y al cabo se trata de una (re)unión.

Fotos: Chema Soler

Los tejidos varían del satén, a las gasas, pasando por georgettes, lurex, hasta tules de encaje y bordados con formas que se ciñen a la cintura y mangas voluminosas que combinan con el vuelo de las faldas. En lo que a su paleta de color se refiere, los tonos buganvilla, verde pistacho, rojo sangre y azul eléctrico de algunas siluetas han contrastado con los básicos blanco y negro o los elegantes dorados, dando forma a una alegre combinación cromática.

Alma mía por Inma Castrejón

Inma Castrejón era la encargada de tomarle el testigo con su propuesta “Alma Mía”, una colección, inspirada en la libertad de la mujer para decidir su propio destino, en la que blancos neutros y medios se combinan buscando el contraste en formas sensibles con transparencias y superposiciones.

Fotos: Chema Soler

En las prendas destaca su sutil movimiento que, según comparten desde la firma, se consigue combinando tejidos fluidos con otros muy elaborados como el encaje o el tul.

Azahar por Luis Fernández

La firma Luis Fernández, compuesta por Luis Fernández y Manuel Jurado, tomaba con su propuesta “Azahar” la pasarela improvisada en el peristilo de Plaza España.

Fotos: Chema Soler

En su colección para novias e invitadas reflejan las señas de identidad de la firma con unos tradicionales piezas de moda nupcial en blanco y valiéndose tanto de tonos pastel como el rosa, celeste o verde claro, como de combinaciones más arriesgadas como el morado y negro para las amigas de la novia que la acompañan en ese día.

Entre los tejidos encontramos flores de organza, satén, telas brocadas y otras mezclas con hilo de plata.

Tú por Javier García

Javier García fue el encargado de finalizar el miércoles la primera jornada de este evento con su colección “Tú”, propuesta en la que ha tratado de conseguir, según comparte él mismo en las notas de su desfile, “que cada novia se vea representada en alguna de las piezas”.

Fotos: Chema Soler

Para ello se ha valido de un buen patronaje, de fusionar texturas y de hacer muchos cortes en unos tejidos que varían desde gasas hasta brocados, tules y rejillas, con detalles bordados en cristal a mano, flores 3D a base de pétalos de seda natural y terciopelo cortado al láser y botonaduras en espaldas.

También ha incluído en su presentación algunas propuestas para invitada entre las que pueden diferenciarse dos partes, una en la que se apuesta por unos alegres naranjas, morados y malvas y otra parte más elegante y sofisticada con volúmenes estructurados en varias piezas y gran cantidad de transparencias enriquecidas con apliques, pedrerías y plumas.

María José Suárez

Con la colección Lunera de María José Suárez, directora creativa y fundadora de la marca homónima, se retomaron ayer jueves los desfiles de SIQ. Se trata de una propuesta para invitada conformada por vestidos, monos y dos piezas de faldas y blusas decorados, en algunas ocasiones, con lunares y flores.

Fotos: Chema Soler

La diseñadora, que ha dado gran importancia a los cortes asimétricos, las mangas abullonadas y los escotes en pico, ha escogido una paleta de tonos pastel para colorear la colección.

Trinidad por Aurora Gaviño

Aurora Gaviño es una firma veterana y referente en la moda andaluza, pero “Trinidad” es la primera colección nupcial que hacen juntas Aurora, Victoria y Aurora hija. Todo nace inspirado por un exclusivo instrumento natural de las islas Trinidad y Tobago entre los siglos XVIII y XIX. Según explican, hasta hace poco solo había un fabricante y las personas que lo querían tenían que escribir una carta a la fábrica, que decidía personalmente si se lo proporcionaba o no, “así son los modelos de esta nueva colección, únicos y procedentes de esta trinidad” que conforman Aurora, Victoria y Aurora hija.

Fotos: Chema Soler
Fotos: Chema Soler

Idilio por Pedro Béjar

“Idilio” es la nueva colección de Pedro Béjar que toma como inspiración la poesía de Lorca dedicada a la primavera, haciendo referencia directa a esta con el título de la colección.

Fotos: Chema Soler

En su propuesta, el diseñador apuesta vestir a sus invitadas de colores alegres y tonos pastel. Entre las siluetas destacan los vestidos cortos y las mangas con volumen, así como las aplicaciones de flores y los tejidos brillantes, con hilos metalizados o moiré.

Para novia mezcla el blanco neutro y el color hielo en vestidos adornados por grandes flores modeladas, cristal y tul. El plata también cobra protagonismo en los detalles de estos vestidos.

La reina del tiempo por Vivas Carrión

La firma sevillana Vivas Carrión, compuesta por Felipe y Manuel, ponía el broche de oro a la jornada de desfiles con la fuerza y color de su colección “La reina del tiempo” que con su estética punk glam narra la existencia de un “mundo en el que la locura y la sin razón han hecho mella, su reina cae en una profunda crisis de la que parece imposible salir. Solo la unión de las musas y sus diálogos con los mortales podrán hacer que la reina del tiempo, vuelva a sonreír”.

Fotos: Chema Soler
ANDALUCIA
Moda Nupcial
Sevilla
SIQ